.
martes , agosto 20 2019
Home / Actualidad / España suma una nueva decepción en Eurovisión
Eurovisión
Miki durante su presentación en Eurovisión 2019

España suma una nueva decepción en Eurovisión

España volvió a sufrir una nueva decepción en el Eurovisión 2019. Aunque La Venda de Miki puso a bailar a todo el público del recinto ferial de Tel Aviv, a la hora de la verdad sólo recibió 7 votos por parte del jurado especializado, por parte de Bielorrusia y Rusia, màs 53 del televoto que dejaron al catalán en el puesto 22º de la clasificación de 26 países.

El triunfo fue para Holanda gracias a la interpretación de Duncan Laurence de Arcade, una balada intimista que conmovió al público. No fue un triunfo inesperado ni mucho menos. Era la favorita de las casas de apuestas, con un 45% de probabilidades. Con esta victoria, Holanda, que no ganaba el concurso desde 1975, acumula su quinto triunfo en Eurovisión. Detrás quedó la italiana Soldi, interpretada por Alessandro Mahmood, un artista de padre egipcio que todavía disgusta al primer ministro Matteo Salvini.

Sin duda, una posición que muchos consideran injusta pues el catalán, que fue el último en presentarse, realmente hizo una buena interpretación de uno de los temas más enérgicos de la noche. Algunos pronósticos entusiastas le daban al catalán un “Top 10”, mientras que los más medidos aseguraban que tendría un puesto en mitad de tabla. Sin embargo, como el año pasado con Amaia y Alfred, España se ha quedado corta y al fondo.

Miki: “Me siento superorgulloso” 

A pesar del batacazo, Miki se declaró “superorgulloso” del trabajo que hicieron él y su equipo. “Parece que no escarmentamos, yo el primero, diciendo tonterías que si ‘top 10’ o ‘top 5’. Yo creo que nos lo merecíamos, aunque pueda ser egoísta decirlo, porque es la que más ha cantado y bailado la gente“, afirmó el artista en declaraciones a los medios al término de la gala.

De igual forma, Miki ha querido subrayar el esfuerzo de su equipo, desde Fokas Evangelinos, quien ideó la puesta en escena, hasta sus bailarines. “De esta experiencia me quedo con la familia que hemos formado con TVE. Este año no puede haber ninguna queja ni para bailarines y demás equipo que hemos tenido al lado“, destacó el cantante en defensa de todos sus compañeros y de la corporación pública.

En las redes sociales no ha pasado desapercibido que solo dos países han votado por el representante español. Bielorrusa fue el más generoso con La venda, otorgándole seis puntos, mientras que Rusia le dio uno simbólico para dejar a Miki en la última posición en la primera parte de las votaciones.

Ni Francia ni Portugal, vecinos de España y normalmente aliados en el Festival, le dieron un voto al catalán. Para su suerte, el televoto maquilló el penoso resultado y lo elevaron al quinto lugar en la cola, incluso por encima de países como Alemania o Reino Unido.

Madonna desafina

Por otro lado, la presentación de Madonna en el festival de Eurovisión era uno de los momentos más esperados por el público, que se llevó una que otra decepción por la poca afinación de la cantante estadounidense.

Sin embargo, la reina del pop no se quedó corta en el vestuario, utilizó diseños de Jean Paul Gaultier, ni con la puesta en escena. Rodeada de bailarines vestidos de monjes, interpretó Like a Prayer y continuó con su nuevo single Future, que canta junto al rapero Quavo, que también se subió al escenario.

La cantante también aprovechó su actuación para hacer un guiño a la paz con dos de sus bailarines que iban abrazados durante el show. Llevaban en la espalda respectivamente la bandera israelí y la palestina.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

El Thyssen y Endesa celebran el Día y la Noche de los Museos

Check Also

Johnson irá a Berlín y París para intentar reabrir el acuerdo de Brexit con la UE

Boris Johnson sigue intentando abrir el acuerdo de Brexit en la Unión Europea. Este lunes …