.
miércoles , junio 26 2019
Home / Deportes / Pliskova se corona en el Abierto de Roma por primera vez
Karolina Pliskova
Pliskova gana el Abierto de Roma por primera vez en su carrera

Pliskova se corona en el Abierto de Roma por primera vez

La checa Karolina Pliskova se coronó en el Abierto de Roma tras vencer por 6-3, 6-4 a Johanna Konta en la final. Con esta victoria, Pliskova no solo se asegura ser la segunda preclasificada para el Roland Garros, que comienza el próximo 26 de mayo, sino que se convierte en la primera checa en ganar en la capital italiana desde Regina Marsikova en 1978.

“Fue una gran semana para mí y mi equipo”, dijo Pliskova en la ceremonia de premiación. “Hubo un par de partidos difíciles, así que estoy feliz de haberlos superado. Hoy estaba un poco nerviosa. Es mi primera final en Roma, pero ojalá no sea la última”, expresó la ganadora de 13 títulos WTA.

Firme durante el encuentro

Hoy Karolina Pliskova estuvo muy firme desde su servicio, consiguió cinco aces y el 74% de los puntos que jugó con su primer saque, 83% con el segundo. La checa comenzó muy firme el partido en el Foro Itálico ganando tres juegos consecutivos y manteniendo su ventaja en el quiebre, para llevarse el primer set.

Konta, que venía de superar a la holandesa Kiki Bertens, se metió en la pelea en el segundo, salvando las oportunidades de quiebre de la checa. Sin embargo, Pliskova insistió para conseguir el break, en cuanto lo logró, pudo sobreponerse a la británica para mantener la ventaja de 5-3. No pudo cerrar el partido allí pero en el siguiente juego tuvo dos puntos para partido que Konta salvó. Hasta que llegó el tercero y definitivo para cerrar su segundo título sobre arcilla.

Igualmente, es el segundo título que levanta esta temporada después de alzar el de Brisbane. Este lunes, además, pasará de la séptima a la segunda posición del ránking WTA. Cabe destacar que sigue los pasos de su entrenadora, Conchita Martínez, quien ganó este torneo de Roma hasta en cuatro ocasiones.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

El Lyon es demasiado para el Barça y alza su cuarta Champions consecutiva (4-1)

Check Also

Copa América 2019: Argentina respiró ante Qatar y Colombia venció a Paraguay

Colombia y Argentina están en cuartos. El equipo de Lionel Messi venció 2-0 al combinado …