Home / España / La oferta de becas de posgrado de "la Caixa" es la más importante de España
Becas para cursar estudios. La oferta de becas de posgrado de "la Caixa" es la más importante de España.
Isidre Fainé, president de "la Caixa", conversant amb un becari.

La oferta de becas de posgrado de "la Caixa" es la más importante de España

Por Cambio16
19/1/2018

____________

La Obra Social “la Caixa” ha convocado una nueva edición del programa de Becas de Posgrado. El objetivo del programa, puesto en marcha en 1982, es dar la oportunidad a los estudiantes más brillantes. Las becas para cursar estudios facilitan el acceso a las mejores universidades y centros de investigación del mundo.

El rigor en la selección de los estudiantes y el volumen de las becas han consolidado el programa de la Obra Social “la Caixa”. Se trata del más importante de España y uno de los más relevantes de Europa. La inversión prevista para la convocatoria de 2018 es de 22,4 millones de euros. El presupuesto acumulado desde el inicio del programa ya supera los 241 millones de euros.

Becas para cursar estudios

En total, en esta edición se ofrecen 227 becas, que se distribuyen de la siguiente forma:

  • 65 becas para cursar estudios de posgrado en universidades europeas.
  • 55 becas para cursar estudios de posgrado en universidades y centros de América del Norte y Asia-Pacífico.
  • 20 becas para cursar estudios de doctorado en universidades o centros de investigación españoles.
  • 57 becas del programa INPhINIT, dirigido a investigadores de todas las nacionalidades, para cursar estudios de doctorado en centros de investigación españoles con la acreditación de excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu y en los institutos de investigación sanitaria Carlos III.
  • 30 becas de posdoctorado del programa Junior Leader, dirigido a investigadores de todas las nacionalidades, para llevar a cabo su actividad investigadora en cualquier universidad o centro de investigación de España.

Selección y seguimiento

El proceso de selección de estos programas de becas se realiza por peer review de acuerdo con las recomendaciones de la European Science Foundation establecidas en el documento European Peer Review Guide. Integrating Policies and Practices into Coherent Procedures. La selección de los becarios se rige, por lo tanto, por criterios de transparencia, equidad, eficiencia y calidad académica y profesional.

Por otro lado, el programa de Becas de “la Caixa” se distingue por la especial atención y el seguimiento personal.  En este sentido, la Asociación de Becarios de “la Caixa” impulsa la realización de numerosas actividades para fomentar el networking. Entre estas actividades, destaca el ciclo de conferencias Horizons: Talks & Lectures, que aprovecha los contactos de los becarios de “la Caixa” para invitar a ponentes de referencia internacional.

Los estudiantes que estén interesados en estas becas de posgrado, pueden consultar las bases y la documentación necesaria para tramitar la solicitud en el apartado «Becas» del web de la Obra Social “la Caixa”.

Check Also

La inflación anual en España se ubicó en 2,3 por ciento. El incremento en los precios de la electricidad marcó el mes de septiembre/Reuters

Inflación anual en España se ubicó en 2,3 por ciento

Un 2,3 por ciento interanual subió el Índice de Precios al Consumo (IPC) de España, …