.
lunes , agosto 19 2019
Home / Deportes / La empresa FCC será la encargada de la renovación del Santiago Bernabéu
estadio Santiago Bernabéu
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante la presentación del proyecto de renovación

La empresa FCC será la encargada de la renovación del Santiago Bernabéu

La empresa española de construcción e infraestructura FCC, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, se adjudicó un contrato para la renovación del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, informó el miércoles el club.

El club informó en un comunicado que escogió a FCC por presentar la oferta “más económica, con el menor plazo de ejecución, y con un sistema constructivo que permite minimizar las molestias a la operatividad del estadio y del entorno”.

FCC comenzará a trabajar de inmediato y evitará interrumpir la programación de los choques del conjunto merengue. “La ejecución de las obras se compatibilizará con la celebración de los partidos del calendario deportivo y con el mantenimiento de las actividades habituales del estadio”, agregó el Madrid en el comunicado.

Con experiencia en el área deportiva

“El compromiso del plazo para las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu es de 39 meses, por lo que se finalizarán en agosto de 2022, extendiéndose cuatro meses más para la urbanización exterior del entorno del estadio”, agregó.

FCC ya cuenta con experiencia en el área de recintos deportivos. La compañía ya trabajó en el Allianz Arena de Múnich, así como de distintos estadios para la Eurocopa de fútbol que se celebró en Polonia y Ucrania, como el Estadio de Poznan, el Estadio Nacional de Varsovia o el estadio de Gdansk.

El contrato tiene un valor aproximado de 475 millones de euros (532 millones de dólares), informó el diario español Cinco Días. El mes pasado, el Madrid anunció que había obtenido un préstamo de 575 millones de euros para financiar sus planes para un “estadio digital del futuro”.

La nueva versión del Bernabéu contará con una cubierta de aluminio de diseño futurista y vanguardista, según el presidente, y un techo retráctil. Asimismo, tendrá un nuevo museo, dos plazas de estreno de más de 25.000 metros cuadrados en la Castellana y Padre Damián, un videomarcador de 360 grados, comercios, boutiques y nueva oferta gastronómica. 

Con información de Reuters.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

Un hat-trick de Lucas Moura mete al Tottenham en la final de la Champions League (3-3)

Check Also

El Atlético de Madrid venció por la mínima al Getafe (1-0)

El Atlético ganó por la mínima. El conjunto del ‘Cholo’ Simeone venció 1-0 al Getafe …