domingo , mayo 31 2020
Australia
Equipos del Servicio de Bomberos Rurales (RFS) se dedican a la protección de la propiedad de varias casas a lo largo de la carretera Old Hume Highway cerca de la ciudad de Tahmoor, incendios amenazan varias comunidades en el suroeste de Sídney, Australia. 19 de diciembre de 2019.

Estado de emergencia en Australia por incendios y ola de calor

Gladys Berejiklian, jefa de gobierno de Nueva Gales del Sur en el este de Australia, ha declarado siete días de emergencia debido a los graves incendios que azotan esa región. Temperaturas por encima de los 40 ºC + lo imprevisible de las condiciones meteorológicas + las condiciones de viento y calor han obligado a las autoridades a tomar esta medida.

De acuerdo con la Oficina de Meteorología de Australia el estado de alerta se mantiene en Nueva Gales del Sur, Victoria, Queensland, el oeste y sur de Australia, Tasmania, el norte de Australia y el Territorio Capital.

Se proyecta más calor para Australia

La intensidad de los incendios en Nueva Gales del Sur dejaron cinco bomberos heridos, luego de todo un día luchando contra las llamas. Los expertos esperan que las condiciones empeoren gracias a una masa de aire “excepcionalmente caliente” que podría expandirse a todo el país el próximo sábado, reporta The Daily Telegraph.

Se teme que la ola de calor arrecie en el este de Asutralia, empeorando la calidad del aire y se sumen a esto vientos borrascosos que aumenten la peligrosidad de las llamas. Se espera que la temperatura en Penrith -localidad de Nueva Gales del Sur- llegue a 47 ºC .

“Aprovecharemos las condiciones más tranquilas (el viernes) en preparación para el sábado, que desafortunadamente se perfila como la peor amenaza de incendio que hoy y realmente necesitamos estar conscientes de lo que estamos enfrentando…”, dijo  Gladys Berejiklian.

Acción climática

Este estado del sureste de Australia sufre intensos incendios desde noviembre pasado. En este año las llamas han causado la muerte de seis personas y han quemado 800 casas y cerca de tres millones de hectáreas, reporta ABC. Además, una nube de humo tiñe los cielos australianos desde hace semanas.

Mientras, activistas medioambientales se han plantado frente a la casa del primer ministro australiano, Scott Morrison. Estos exigen acción climática frente a las sequías, las olas de calor y los incendios desatados en Australia.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Humo naranja tiñe cielos de Australia tras intensos incendios

Humo naranja tiñe cielos de Australia tras intensos incendios

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Maria Rosales

Areas of Expertise:

Ambiente
Derechos Humanos

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora y Correctora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora y correctora editorial de versiones impresas y páginas web, de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos para talleres de ciencia y teatro, libros de inglés, micros radiales, sitios web y redes sociales. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

sanitarios ayuda psicológica

Los sanitarios suman 15.482 contagios, 63 muertos y piden ayuda psicológica

A partir de este lunes el 70% de los españoles pasa a la Fase 2. El BOE publicó los términos de la fase 3