domingo , enero 19 2020
Home / Actualidad / Eurodiputados acusaron a Borrell de ser “cómplice” del régimen de Nicolás Maduro
Borrell
Leopoldo López Gil, eurodiputado del PP, encabezó las críticas a Josep Borrell por no ser contundente ante el régimen de Maduro

Eurodiputados acusaron a Borrell de ser “cómplice” del régimen de Nicolás Maduro

La crisis política y social de Venezuela ha sido uno de los temas centrales en el Parlamento Europeo en la sesión de este jueves. Varios eurodiputados del PP, Ciudadanos y Vox dieron a conocer su punto de vista y replicaron a las declaraciones del Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.

Borrell, expresó este miércoles que había que ser “realista” ante la situación venezolana y abogó por soluciones diplomáticas.

Hay que ser realista. Las cosas son como son. Casi un año después, Juan Guaidó sigue donde estaba y Nicolás Maduro donde está. Si Maduro no se quiere marchar, tenemos un problema; esto no se arregla con invocaciones a la divinidad, fueron las palabras de Borrell.

Esas declaraciones generaron polémica y reacciones en los grupos parlamentarios del PP, Cs y Vox, quienes piden tomar medidas más fuertes contra el régimen de Maduro. Uno de los eurodiputados más contundentes en sus críticas fue el popular Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano Leopoldo López.

 “Es necesario poner fin a esta dictadura con un liderazgo adecuado del alto representante y elevando las sanciones a los responsables de las continuas violaciones de los derechos humanos”, replicó López Gil en el pleno de la Eurocámara. 

Posteriormente, en una entrevista para El Mundo, el padre de Leopoldo López acusó a Borrell de ser “ingenuo”.

 “Le falta información y se deja llevar por los prejuicios. La solución en Venezuela ya no pasa por el diálogo, sino por endurecer la presión contra el régimen para conseguir una verdadera transición a la democracia”, añadió el eurodiputado del PP.

Ciudadanos acusa a Borrell de rendirse ante el régimen de Maduro

Las críticas hacia Borrell no fueron solo del PP ni de Leopoldo López Gil, la bancada de Ciudadanos también arremetió contra el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea.

El coordinador de América Latina de Renew Europe, el eurodiputado del partido naranja, Jordi Cañas, acusó a Borrell de “rendirse ante el régimen de Maduro”.

“Borrell opta por rendirse antes de plantar batalla. Más que realismo, demuestra incapacidad, incompetencia e impotencia”, expuso en conversaciones con El Mundo.

Cañas expresó que es necesario que Borrell en el inicio de su mandato lance un mensaje contundente en contra del régimen de Maduro.

“Si en el inicio de su mandato, Borrell no lanza un mensaje claro y contundente de que es necesario e imprescindible que la democracia vuelva a Venezuela y que el régimen ilegítimo de Maduro debe aceptarlo sin más dilación o sufrir las consecuencias de un endurecimiento de las sanciones a los miembros del régimen, mal empieza”, explicó.

Vox acusa a Borell de ser cómplice del chavismo

Con un tono más fuerte se pronunció la bancada de Vox. El eurodiputado Hermann Tertsch ha acusado a Borrell de llegar a su cargo como “lobby del chavismo” y protector de regímenes como los de Cuba y Venezuela”.

“Borrell asume el cargo protegiendo a las dictaduras iberoamericanas, al igual que lo hace el Gobierno de Pedro Sánchez, quien se muestra obediente ante Caracas y La Habana”, expuso Terstsch.

El eurodiputado de Vox reconoció que la posición de Borrell también era la misma que la de su antecesora, Federica Mogherini.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Josep Borrell apuesta por avanzar en la actividad diplomática en Venezuela

Josep Borrell apuesta por avanzar en la actividad diplomática en Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Asociación de Revistas ARI

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información.

Check Also

Autoridades de Ucrania rindieron homenaje a varias de las víctimas

Irán no enviará por ahora a Ucrania las cajas negras del avión derribado

Irán decidió este domingo no enviar a Ucrania las cajas negras del avión de pasajeros …