jueves , abril 9 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
La combinación de la medicina tradicional china y occidental en el tratamiento del coronavirus (Covid-19) ha demostrado ser efectiva
La combinación de la medicina tradicional china y occidental en el tratamiento del coronavirus (Covid-19) ha demostrado ser efectiva

Combinación de medicina china con occidental funciona contra el coronavirus

La combinación de la medicina tradicional china y occidental en el tratamiento de Covid-19  o coronavirus demostró ser efectiva, dijo Yu Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud de China.

El método puede mejorar rápidamente la condición de los pacientes con síntomas leves, como fiebre, tos, dolor de garganta, debilidad y falta de apetito.

“Y  también reducir la duración de la estadía en el hospital”, detalló Yu, que también es la subdirectora de la Administración Nacional de Medicina Tradicional China.

La experta afirmó la combinación puede ayudar a prevenir el desarrollo de síntomas leves en condiciones graves y críticas, lo que reduce la tasa de mortalidad.

Efectividad comprobada

Un estudio en 102 casos leves mostró que los síntomas clínicos de quienes recibieron el tratamiento combinado desaparecieron dos días antes que el grupo de control.

La tasa de recuperación mejoró un 33 por ciento. Además, se observó que la medicina tradicional china puede mejorar efectivamente la cantidad de linfocitos, un indicador de la recuperación del paciente.

Expertos chinos señalan buenos resultados de la combinación de medicina china y occidental para el coronavirus

En otro estudio sobre casos de afecciones graves, los pacientes que recibieron el tratamiento combinado permanecieron un promedio de más de dos días menos en el hospital que el grupo control, con múltiples indicadores mejorando.

Apoyado por la OMS

La Organización Mundial de la Salud, en su documento “Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023″, ya ha apoyado el uso de medicinas alternativas.

” La OMS apuesta abiertamente por incorporar a los sistemas públicos de salud las denominadas medicinas tradicionales y medicinas complementarias como solución a los problemas sanitarios que vive el mundo a causa de la crisis”, reconoce la organización.

El conjunto incluye la naturopatía, la acupuntura, la homeopatía, algunas terapias manuales como la quiropráctica, la osteopatía y otras técnicas afines.

También la medicina tradicional china como qi gong, tai chi, yoga, medicina termal y otras terapias físicas, mentales, espirituales y psicofísicas.

La institución afirma que en el marco de la atención primaria la medicina tradicional, las terapias naturales, y la medicina occidental pueden combinarse de forma armoniosa y beneficiosa.

También es importante señalar que según la OMS el impacto de las terapias naturales no sólo se observa en el campo de la salud pública, sino también en el puramente económico, pues los pacientes cuyo médico de cabecera saben medicina complementaria tienden a reducir costos.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Aumentan súbitamente los casos de coronavirus en Corea del Sur

Aumentan súbitamente los casos de coronavirus en Corea del Sur

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Pasajeros en el aeropuerto de Arlanda, en el norte de Estocolmo, 9 de abril de 2020

Ante la COVID-19 Suecia apela a la responsabilidad individual

El Gobierno de Stefan Lövgren ha cambiado el confinamiento estricto de algunos países por el distanciamiento social.