.
viernes , agosto 23 2019
Home / Actualidad / Facebook acuerda crear comisión para privacidad de usuarios
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, certificará periódicamente la debida protección a la privacidad de los usuarios.
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, certificará periódicamente la debida protección a la privacidad de los usuarios.

Facebook acuerda crear comisión para privacidad de usuarios

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos informó que Facebook accedió a un acuerdo para resolver las acusaciones, por no haber protegido debidamente la privacidad de sus usuarios.

En ese sentido Facebook establecerá una comisión de privacidad. Y aceptará nuevas garantías para asegurar que la privacidad de sus usuarios permanezca adecuadamente protegida.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, certificará cada tres meses que la compañía protege debidamente la privacidad de sus usuarios.

El diario The Washington Post informó que fuentes allegadas al caso le revelaron que la Comisión Federal de Comercio (FTC) alegará que Facebook indujo a un error a sus usuarios sobre el uso de sus números telefónicos. Todo en el marco de la denuncia que abrió camino al acuerdo que pone fin a la investigación sobre la privacidad de usuarios.

Según reportes del diario estadounidense, la FTC planea alegar que la compañía entregó información insuficiente a unos 30 millones de usuarios sobre una herramienta de reconocimiento facial. Se trata de un caso identificado previamente por la revista Consumer Reports.

Facebook afronta preocupaciones de autoridades

Este acuerdo se sometió a luz pública en medio de crecientes preocupaciones entre las autoridades de EEUU sobre la privacidad de los usuarios en línea. Y que movió a llamados para establecer nuevas medidas de protección legal en el Congreso de los Estados Unidos.

De su parte, el Departamento de Justicia dijo que extenderá una investigación antimonopolio sobre las prácticas competitivas de grandes compañías tecnológicas, entre ellas Facebook, que sin embargo no tendría que admitir su culpabilidad. El acuerdo deberá aprobarlo un juez federal, que incluiría otras denuncias sobre fallos en cuanto a protección de privacidad.

La multa sería la mayor sanción civil pagada a la FTC en la historia.

Dos semanas atrás Charlotte Slaiman, del grupo de consumidores Public Knowledge, sostenía que en el acuerdo no se precisaba si Facebook debería establecer cambios en sus prácticas comerciales. Dijo entonces: “Espero que se cumplan las condiciones adicionales establecidas en las prácticas comerciales de Facebook. Esas condiciones deben proteger no solo la privacidad del usuario, sino también la oportunidad de los usuarios de dejar fácilmente y elegir a un competidor si así lo desean“.

Para más información visite Cambio16

Lea también: Facebook acuerda pagar multa histórica por 5.000 millones de dólares

Facebook acuerda pagar multa histórica por 5.000 millones de dólares

 

Check Also

Ignacio Aguado brinda explicaciones sobre la nueva campaña publicitaria de Ciudadanos en Madrid

Es la primera vez en la historia que en la Comunidad de Madrid se establece …