.
domingo , septiembre 22 2019
Home / Actualidad / Matteo Trentin triunfó en la etapa 17 del Tour y Alaphilippe conserva el “maillot amarillo”
Trentin
Matteo Trentin triunfó en la etapa 17 del Tour y Alaphilippe conserva le "maillot amarillo"

Matteo Trentin triunfó en la etapa 17 del Tour y Alaphilippe conserva el “maillot amarillo”

El italiano Matteo Trentin del equipo Mitcheleton logró la victoria de la etapa 17 del Tour de Francia, mientras que el francés Julian Alaphilippe continúa conservando el primer lugar en la tabla general.

Trentin estuvo imponente este miércoles y logró una escapada considerable a falta de 15 kilómetros para llegar al final de la etapa, a las puertas de los Alpes.

El sprint del italiano fue tal, que se despegó de otros 30 ciclistas de un momento a otro, demostrando su capacidad en las zonas montañosas.

Esta etapa del Tour comprendió 200 kilómetros, desde Pont Du Gard hasta Gap y la próxima fase será desde Embrun hasta Valloire.

Este fue el tercer triunfo de Trentin en un Tour de Francia. La primera vez que ganó una etapa fue en Lyon en 2013 y un año después lo hizo en Nancy.

Con estos resultados, el francés Julián Alaphilippe mantiene el “mailot amarillo” y se aproxima a la etapa decisiva de la competición.

Españoles se sumaron a la escapada

En total fueron 30 ciclistas los que se separaron del pelotón, entre ellos estuvieron tres españoles: Omar Fraile, Jesús Herrada y Gorka Izagirre.

Izagirre fue el que estuvo más cerca del ganador, pero Trentin demostró estar a un nivel superior en la montaña.

Una jornada de transición 

Más allá del gran sprint de Trentin y su gran escapada, lo que deja esta décimo séptima etapa del Tour es que fue una jornada de transición para el líder, Julian  Alaphilippe.

El ciclista galo ya comienza a pensar en la etapa reina que comenzará mañana y solo le bastó mantener el ritmo en la jornada de este miércoles para conservar el primer lugar.

La exigencia de la etapa 18 será tremenda, ya que contará con tres montañas por encima de los 2.000 metros, algo excepcional en el Tour, pero para Alaphilippe será el momento definitorio.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

Marco Asensio se perderá toda temporada por lesión de rodilla

Marco Asensio se perderá toda temporada por lesión de rodilla

About Francisco Rios

Periodista, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones. La verdad absoluta no existe, solo hay matices con apariencia de veracidad.

Check Also

Nadal y Federer dieron la cara por Europa en la Laver Cup

Rafael Nadal debutó con el pie derecho en la Laver Cup. El español venció al …