.
miércoles , noviembre 13 2019
Home / Actualidad / FCC aprueba el reparto de dividendo flexible
FCC aprueba el reparto de dividendo flexible
El primer trimestre del año alcanzó los 72,4 millones de euros.

FCC aprueba el reparto de dividendo flexible

El consejero delegado de FCC, Pablo Colio, ha afirmado en la Junta General de Accionistas de FCC que la situación empresarial es sólida. Todas las medidas adoptadas han hecho posible que FCC apruebe el reparto de dividendo con cargo a 2018, después de seis años sin hacerlo.

La presidenta de FCC, Esther Alcocer, ha transmitido que los buenos resultados obtenidos en el último ejercicio confirman la vuelta a la rentabilidad. Tras un profundo saneamiento realizado bajo el liderazgo accionarial y de gestión de Carlos Slim, “los accionistas de FCC están de enhorabuena”.

Esther Alcocer y Pablo Colio han agradecido al Consejero de Administración, al equipo directivo y a todos los trabajadores de FCC el esfuerzo realizado durante el ejercicio 2018. Gracias a la dedicación de todos ellos, la empresa ha podido presentar unos buenos datos: un resultado neto atribuible de 251,6 millones de euros, un 113,2% respecto al año anterior.

Dividendo flexible

La Junta General de Accionistas de FCC ha aprobado, por primera vez, el reparto de un dividendo flexible. Con esta operación, FCC anuncia la vuelta al pago de dividendo suspendido desde el año 2013. Este importe supone una rentabilidad implícita del 3,69% sobre la cotización de cierre de ayer.

Objetivo FCC

Colio concluyó su presentación con la siguiente reflexión: “Nuestra aspiración es seguir avanzando en nuestra expansión internacional. Fortalecer al mismo tiempo la presencia en nuestros mercados consolidados. Siendo fieles a nuestra aspiración de mantener relaciones duraderas y de confianza en todos los territorios en los que operamos, con las comunidades, con nuestros socios, con nuestros clientes y con nuestros proveedores. Sin olvidar que el valor principal de FCC es formar parte de las ciudades a las que servimos y porque aspiramos a estar presentes en las ciudades del futuro”.

Primer trimestre de 2019 

El resultado neto atribuible en el primer trimestre del año alcanzó los 72,4 millones de euros. Un 43,9% superior a los 50,3 millones de euros del ejercicio anterior, debido a la reducción de gasto financiero y a la mayor aportación de las sociedades participadas y asociadas.

También los ingresos avanzaron en el primer trimestre del ejercicio frente al mismo periodo que el año anterior. FCC cerró con una cifra de negocios de 1.437,7 millones de euros, un 7,9%, superior a 2018. Este incremento se ha producido en todas las áreas de actividad, con mayor protagonismo en Cemento y Construcción que registraron aumentos superiores al 10%.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

About Paula de las Heras Tundidor

Check Also

La UE y EEUU condenan hechos violentos mientras empeoran las protestas en Hong Kong

Aumentan los enfrentamientos violentos en Hong Kong y una solución se ve muy lejos. La …