sábado , mayo 30 2020
FCC pone en servicio un tramo de la autopista Santiago Lampa en Chile
FCC pone en servicio un tramo de la autopista Santiago Lampa en Chile

FCC pone en servicio un tramo de la autopista Santiago Lampa en Chile

Por Cambio16
28/11/2017

____________

El área de infraestructuras del Grupo FCC ha puesto en servicio un tramo de la ampliación del acceso norte a Santiago de Chile, dentro de la autopista Santiago Los Vilos. Un proyecto estratégico para el país. Significa la ejecución de una autopista urbana de 15 kilómetros de la Ruta 5 Norte, que transcurren desde el enlace Quilicura hasta Lampa.

La obra comenzó en el segundo trimestre del año 2015. El proyecto ha contado con un presupuesto de 185 millones de euros. Comprende la ampliación a cuatro carriles por sentido y tres carriles por sentido en vía de servicio.

Mejorar la seguridad y conectividad

Con el desarrollo de esta infraestructura se ha permitido una mejora en la conectividad local. Se han habilitad0 14 pasarelas peatonales y 7 enlaces para conexiones transversales. Además, la autovía se ha dotado de una iluminación continua, junto con 44 paradas de autobús. Se ajusta así a las demandas locales de la población.

Todo esto se ha complementado con la instalación de un Sistema de Gestión de Tráfico. Este sistema permite realizar un seguimiento de las condiciones de tráfico existentes en la totalidad de la autovía. Asimismo, la activación de las emergencias en el menor tiempo posible, a través de un centro de atención de emergencias. Además, se ha  instalado una estación meteorológica. Se trata de avisar al usuario las condiciones climáticas.

La infraestructura desarrollada por FCC permitirá la mejora de las condiciones de conducción a 18 millones vehículos al año. Esto supondrá un ahorro en el tiempo de conducción y una mejora de la seguridad y de la de conectividad.

FCC Construcción en Chile

FCC Construcción ha desarrollado en Chile principalmente proyectos de infraestructuras viarias de diversa índole. Cabe destacar el proyecto de mejora de la Cuesta de las Chilcas. Esta obra que ha supuesto una disminución de los altos índices de accidentabilidad del tramo Santiago-Los Vilos, de la autopista del Aconcagua. El proyecto de mejora de la Ruta E-775 Puerto Nuevo-Quillaico. Nuevo acceso a Iquique para mejorar la conectividad entre la ciudad de Iquique y Alto Hospicio. Y la construcción del Eje Lo Marcoleta.

Además, el área de infraestructuras del Grupo FCC ha ejecutado el puente sobre el río Quillén. También el puente sobre el río Bueno y el viaducto de la Cuesta de Las Chilcas.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Hertz en bancarrota a causa de las restricciones por la pandemia

Hertz se declara en bancarrota en EE UU y Canadá

La medida no afecta las operaciones de la empresa en Europa ni en Oceanía