lunes , diciembre 9 2019
Home / Actualidad / Fernando López Miras es elegido presidente de la región de Murcia
Fernando López Miras
Fernando López Miras, presidente del gobierno de Murcia/ Twitter @LopezMirasF

Fernando López Miras es elegido presidente de la región de Murcia

El candidato del Partido Popular, Fernando López Miras, ha sido elegido presidente de la Asamblea de la Región de Murcia, gracias a la triple alianza entre el PP, Ciudadanos y Vox.

López Miras obtuvo un total de 26 votos, pertenecientes a los representantes del PP, Ciudadanos y Vox, contra 18 del PSOE y Podemos.

El candidato popular ha asumido un documento en el que se expresan los puntos comunes de los tres partidos que lo apoyaron, el cual ha dicho que tiene el compromiso de defenderlo.

“Defenderé ese compromiso como si fuera mío. Es un compromiso inquebrantable”, expresó López Miras.

El presidente murciano, quien repetirá en el cargo, encabezará un Gobierno de coalición con Ciudadanos y ha dedicado buena parte de su discurso de investidura a defender las propuestas de ambos partidos.

Asimismo, destacó que el nuevo documento que ha presentado Vox está dentro de los parámetros establecidos por el PP.

“El documento es legal, se enmarca  en el escrupuloso cumplimiento de la Constitución y no supone ningún recorte de libertades o de derechos para nadie”, agregó.

Las exigencias de Vox

Tras dos semanas de negociaciones, Vox decidió darle el apoyo a López Miras para que presidiera el gobierno de la región de Murcia.

A pesar de que la formación que dirige Santiago Abascal no tendrá representación en el gobierno, logró que el gobierno del PP y Ciudadanos se comprometiera a llevar a cabo, al menos, 20 exigencias de políticas que son impulsadas desde la tolda verde.

Entre ellas se destaca  el compromiso de impulsar políticas de prevención de la “violencia intrafamiliar”. 

“Tenemos que luchar contra ella con todas nuestras fuerzas. No vamos a dar ni un paso atrás pero, con el mismo empeño, debemos luchar por defender a los niños, a los ancianos y las personas más débiles contra otras formas de violencia que se producen en los hogares”, dijo López Miras apoyando la propuesta de Vox.

Los cargos

La presidencia de Murcia estará bajo el dominio del PP con el nombramiento de López Miras, mientras que la vicepresidencia y la Consejería de Política Social  estarán a cargo de la representante de Ciudadanos, Isabel Franco.

Ciudadanos también manejará la portavocía del gobierno, y las consejerías de Fomento y Transparencia, Administración Pública y Empleo.

La formación que dirige Albert Rivera también gestionará una decena de entes y organismos autónomos, como el Instituto Murciano de Acción Social, el Servicio de Empleo y Formación, el Instituto de Salud y Seguridad Laboral, el Instituto de Fomento, el Consejo de la Transparencia, la Fundación Séneca de Ciencia y Tecnología, y el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Por su parte, el PP mantendrá el resto de competencias como Hacienda, Sanidad, Educación y Agricultura.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

Rey anunció que tras fallida investidura no hará por ahora nuevas consultas con partidos

Rey anunció que tras fallida investidura no hará por ahora nuevas consultas con partidos

 

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

Ley-del-Clima

Dinamarca establece ambiciosa Ley del Clima

Un amplio acuerdo en el Parlamento de Dinamarca estableció la Ley del Clima con el …