.
jueves , agosto 22 2019
Home / Actualidad / Madrid Open: Halep y Bertens a la final, Thiem le da la vuelta a Federer
final del mutua madrid open
La rumana Simona Halep buscará su tercer título en Madrid

Madrid Open: Halep y Bertens a la final, Thiem le da la vuelta a Federer

La rumana Simona Halep, número 3 del mundo, y la holandesa Kiki Bertens, séptima preclasificada, jugarán la final del Mutua Madrid Open este sábado tras vencer a la suiza Belinda Bencic y a la estadounidense Sloane Stephens, respectivamente.

Halep, ganadora del torneo en Madrid en dos ocasiones, tuvo trabajo que hacer ante Bencic, a la que venció por 6-2, 6-7(2) y 6-0 en una hora y 57 minutos. La rumana ha tenido un gran recorrido en la capital española y de ganar el torneo volvería al puesto número 1 del ranking de la WTA.

Por su parte, Bertens sumó su primera victoria ante Stephens con un marcador de 6-2 y 7-5 en 89 minutos. La holandesa no había podido vencer a la campeona del US Open 2017 en las dos ocasiones que se habían enfrentado y hoy en la Manolo Santana tuvo que salvar dos bolas de set para lograr su triunfo.

Bertens vuelve así a la final en el Mutua Madrid Open, después de caer el año pasado ante la checa Petra Kvitova, a quien en este torneo eliminó en cuartos de final. Será la undécima final en su carrera sin perder un set y va tras su noveno título.

Thiem doblega a Federer

En el cuadro masculino, Dominic Thiem salvó dos match points para vencer a Roger Federer y acceder a semifinales del torneo. El austríaco sumó una nueva victoria sobre el suizo por 3-6, 7-6(11) y 6-4 en 2 horas y 11 minutos, para confirmarse como uno de los favoritos a llevarse el título.

Thiem salvó dos puntos para partido cuando estaba abajo 7-8 y 9-10 en el tie-break y forzó un set decisivo en el que rápidamente tomó ventaja con un quiebre en el tercer juego. Federer respondió con un break por su parte pero un error en la red condenó su remontada.

Ahora, el austríaco se verá con Novak Djokovic, que avanzó sin jugar luego de que Marin Cilic se retirara por intoxicación. En el historial, el serbio domina 5-2, sin embargo, estas dos victorias de Thiem han sido en los dos últimos encuentros en arcilla: Roland Garros 2017 y Montecarlo 2018.

Por otro lado, el griego Stefanos Tsitsipas también avanzó a las semifinales en Madrid luego de vencer al alemán Alexander Zverev, que defendía el título, por 7-5, 3-6 y 6-2. Ahora espera por el ganador entre Rafael Nadal y Stan Wawrinka.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también:

El Giro de Italia 2019: en busca de un nuevo campeón

Check Also

La OMS insta a investigar más sobre el efecto de los microplásticos en la salud

Este jueves, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha instado a que se realicen más …