martes , diciembre 10 2019
Home / Actualidad / Federer vence a Berrettini y sigue con vida en las Finales ATP 2019
Finales ATP
Roger Federer durante su partido ante Berrettini

Federer vence a Berrettini y sigue con vida en las Finales ATP 2019

Roger Federer declaró el domingo, después de caer ante Thiem, que no tenía margen de error y cumplió su palabra. Este martes, el suizo venció por 7-6(2), 6-3 en 78 minutos al italiano Matteo Berrettini para mantener una posibilidad de acceder a las semifinales de las Finales ATP de Londres. 

Además, con su triunfo de hoy, Federer, de 38 años, mantiene su racha de imbatibilidad en el segundo partido del round robin, que ha jugado 17 veces. Por su parte, Berrettini, de 23 años, quedó eliminado matemáticamente y todavía busca la primera victoria de un italiano en este campeonato. 

Federer consiguió su primer quiebre de la noche para ponerse 6-5 en el primer set, pero el italiano le respondió devolviéndole la rotura con un tiro ganador gracias a su derecha. En el desempate, Federer ganó un mini quiebre para ponerse 2-1 y no bajó el ritmo para ganar los últimos tres puntos y cerrar el parcial en 42 minutos. 

En el segundo set, el helvético mantuvo su buen momento y rompió el saque de su rival en el primer juego. Berrettini tuvo una oportunidad de nivelar el partido cuando Federer sacaba en 4-3 pero no pudo convertir en ninguna de sus tres oportunidades de quiebre por lo que el suizo cerró el partido en el siguiente juego. 

Esta noche, por su parte, Novak Djokovic y Dominic Thiem podrían asegurarse la clasificación para las semifinales. Djokovic lidera el historial por 6-3. Sin embargo, Thiem demostró que se encuentra a un gran nivel durante su encuentro con Federer. 

Nadal: “No hay que buscar excusas” 

Durante la jornada nocturna del lunes, Alexander Zverev venció por primera vez a Rafael Nadal por 6-2, 6-4 y comenzó con buen pie su defensa del título. El alemán, que no ha tenido su mejor temporada, se convierte así en el único tenista que ha derrotado a Federer, Djokovic y Nadal en las Finales ATP. 

“Significa mucho volver a jugar aquí, donde gané mi mayor título hasta ahora”, dijo Zverev, tras la victoria. “Jugar aquí es algo muy especial, es por lo que todos empezamos la temporada”, agregó el alemán, que dominó a Nadal desde el servicio. 

El español se vio disminuido al momento de devolverle el saque al teutón, que logró el 88% con su servicio y no enfrentó ninguna bola de quiebre. “No sentí dolor en el abdominal para nada”, dijo Nadal, sobre su más reciente lesión, que casi lo aleja de las Finales ATP 2019. “No voy a salir con excusas pero lo único cierto es que él ha jugado excepcional y yo jugué mal. Tengo que mejorar mi nivel”, agregó el de Manacor, que busca terminar el año como número 1. Este miércoles se enfrentará ante Daniil Mevedev, a quien ya ha vencido en dos ocasiones este año. 

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: Tsitsipas da un paso al frente y vence a Medvedev

Finales de la ATP 2019: Tsitsipas da un paso al frente y vence a Medvedev

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Globos de Oro 2020

“Dolor y Gloria”, nominada a los Globos de Oro 2020

La temporada de premios comenzó este lunes con el anuncio de los nominados a los …