martes , diciembre 10 2019
Home / Actualidad / Finales de la ATP 2019: Tsitsipas da un paso al frente y vence a Medvedev
Finales de la ATP 2019
Stefanos Tsitsipas celebra su victoria ante Daniil Medvedev

Finales de la ATP 2019: Tsitsipas da un paso al frente y vence a Medvedev

El público asistente a la jornada matutina del lunes en el O2 Arena de Londres esperaba un partidazo entre dos debutantes en las Finales de la ATP 2019: Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev. El griego, de 21 años, y el ruso, de 23, son los más recientes abanderados de la nueva generación que llegó a comandar Alexander Zverev quien juega ante Nadaly que se plantan como las nuevas esperanzas para derrocar al gran ‘Big 3’.

A pesar de sus cortas carreras, la rivalidad entre Tsitsipas y Medvedev crece con cada partido y ya la prensa los califica de “archienemigos”. Todo comenzó con un cruce de palabras durante el Masters de Miami y se encrudeció durante el Masters de Shanghái, donde Tsitsipas calificó el juego del ruso como “aburrido”. A esto, Medvedev respondió que estaba dispuesto a “hablar mal” del griego cada vez que pudiera. Y este lunes, a ambos les tocaba hablar en la cancha.  

El ruso no sabía lo que era perder ante el heleno, con cinco victorias en sus cinco partidos. Sin embargo, Tsitsipas, número 6 del ránking, salió con determinación a la cancha y se llevó el partido por un incontestable 7-6(5), 6-4, una victoria que se antoja vital para el devenir del grupo. 

Los números del griego hablan por sí solos: no enfrentó ni una sola bola de rotura, mientras que su primer servicio alcanzó el 89% de efectividad (39/44). En el primer set, Tsitsipas prevaleció en el tie-break y le cortó una racha a Medvedev de once victorias en desempates. En el segundo, consiguió un break decisivo en el noveno juego para encarrilar su triunfo. 

El griego respondió desde la red a los cambios de ritmo de Daniil, que no pudo encontrar la manera de girar la situación. Así, Tsitsipas se aferra a la punta del grupo Andre Agassi, esperando lo que suceda entre Rafael Nadal y Alex Zverev. El español llega con problemas en sus abdominales y, aunque lidera el historial por 5-0 ante el alemán, todo puede pasar. 

Federer: “Ya no puedo perder” 

Después de perder el domingo ante Dominic Thiem por doble 7-5 en la jornada nocturna de las Finales de la ATP 2019, Roger Federer sabe que no se puede permitir más caídas si quiere conquistar un séptimo título en Londres. “Es un torneo normal a partir de ahora. No puedo perder más. Así es como ha sido cada semana desde hace 20 años así que, desde ese punto de vista, no es nada nuevo”, aseguró el suizo en rueda de prensa. 

Federer no se sintió feliz por perder su primer juego de servicio o por permitir un quiebre para el 5-5 en el segundo set. Sin embargo, el suizo no jugó un mal partido: tuvo más tiros ganadores (24) que errores no forzados (22) y solo ganó cinco puntos menos que Thiem (72 a 77). Pero el austríaco estuvo muy firme y volvió a ser la némesis del suizo. Este año ya le ha ganado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado y lidera el historial por 5-2. 

El martes, Federer tendrá que vencer al italiano Matteo Berrettini si quiere seguir en las Finales de la ATP 2019. Berrettini, que perdió ante Djokovic, solo le pudo ganar cinco juegos al suizo en su único enfrentamiento del año en Wimbledon. Pero el helvético no se confía. “Con su saque, y con todo lo que puede hacer… Cualquier oponente es peligroso aquí”, dijo el suizo. “Tengo que recuperarme. Espero un juego mejor y pueda ganar el partido”, agregó el de Basilea. 

Leer más tenis en Cambio16. 

Leer también: 

Djokovic demolió a Berrettini en las Finales de la ATP

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Globos de Oro 2020

“Dolor y Gloria”, nominada a los Globos de Oro 2020

La temporada de premios comenzó este lunes con el anuncio de los nominados a los …