Home / Firmas / El petróleo continúa su avance tras la fuerte revalorización del pasado semestre
Inventarios de crudo. El petróleo continúa su avance tras la fuerte revalorización del pasado semestre
Inventarios de crudo. El petróleo continúa su avance tras la fuerte revalorización del pasado semestre

El petróleo continúa su avance tras la fuerte revalorización del pasado semestre

Por Joaquín Robles*
11/1/2018
*Analista de XTB

El petróleo extendió las ganancias desde el cierre más alto en más de tres años. Lo ha hecho a medida que los datos de la industria de EEUU señalaron que los inventarios de crudo cayeron por octava semana consecutiva.

Inventarios de crudo

Los futuros subieron hasta un 1% en Nueva York después de subir un 2,5% en las dos sesiones anteriores. Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 11,2 millones de barriles la semana pasada. Así lo confirmó el martes el Instituto Americano del Petróleo. Si la Administración de Información Energética volviera a publicar el miércoles un dato similar, sería la mayor disminución para esta época del año desde 1999.

El petróleo continúa su avance tras la fuerte revalorización del pasado semestre. Cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados prolongaron los recortes en los suministros para agotar el exceso global. El grupo se enfrenta al desafío del aumento de la producción de crudo de EEUU. La EIA espera elevar a más de 10 millones de barriles por día tan pronto como pueda. Se espera que llegue finalmente a 11 millones en noviembre de 2019.

El West Texas Intermediate con vencimiento a febrero subió 61 céntimos. Supone  63.57 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El volumen total negociado fue aproximadamente un 27% superior al promedio de 100 días. Los precios avanzaron 1.23 dólares hasta 62.96 dólares el martes. Es el cierre más alto desde diciembre de 2014.

60 dólares el barril

Mientras el Brent con vencimiento a marzo subió hasta los 44 céntimos. O un 0,6%, a 69,26 dólares por barril en la bolsa ICE Futures Europe, con sede en Londres. Lo hizo después de avanzar un 1,5% el martes a su nivel más alto desde diciembre de 2014. El crudo de referencia mundial tenía una a prima de  5.80 dólares respecto al WTI de marzo.

Los miembros de la OPEP no están interesados en los precios del Brent por encima de los 60 dólares el barril. Sobre todo debido al potencial de mayor producción de esquisto por parte de los extractores norteamericanos. Así lo confirmó el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh.

Además, la administración de Trump descarta los planes de vender nuevos derechos de perforación en la costa de Florida. Incluidas las aguas orientales del golfo de México, codiciadas por las compañías petroleras. todo ello en medio de la presión del gobernador republicano Rick Scott.

Check Also

El videoblog de Gorka Landaburu: "Les bleus" multicolor

El videoblog de Gorka Landaburu: "Les bleus" multicolor

Por Gorka Landaburu