.
miércoles , agosto 21 2019
Home / Deportes / Fiscalía denuncia a Diego Costa por defraudar un millón de euros por cesión de sus derechos de imagen
Fiscalía denuncia a Diego Costa
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa fue denunciado por Fiscalía

Fiscalía denuncia a Diego Costa por defraudar un millón de euros por cesión de sus derechos de imagen

La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid comunicó este martes que había presentado una denuncia contra el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa por haber defraudado a Hacienda por un millón de euros durante el ejercicio del 2014.

Según el texto remitido al juez, el futbolista habría obtenido de forma directa o a través de terceras personas ingresos por la cesión de sus derechos de imagen que presentó “con ánimo de obtener un beneficio fiscal ilícito” en plazo de liquidación del Impuesto Sobre la Renta de Personas Físicas sin declarar la cantidad que le pagó el Chelsea, club por el que fichó aquel año.

La Fiscalía considera que Costa utilizó estructuras societarias con el objeto de hacer fiscalmente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen”. En este caso, el comunicado asegura que el jugador tuvo el control de la sociedad Sertora Investments Ltd, de la que era beneficiario efectivo, y que luego cedió sus derechos de imagen a Chaland Limited y esta a Stylebright Limited, en la que él era el único accionista.

Perjuicio contra Hacienda

También se explica que la totalidad de los ingresos provenientes de la cesión de los derechos de imagen de Costa para el 2014, que pudo haber obtenido él directamente o a través de las sociedades ya mencionadas, ascendieron a 1.371.098,31 euros.

“Con ánimo de obtener un beneficio fiscal ilícito, el denunciado presentó en plazo la liquidación del IRPF de 2014 sin declarar cantidad alguna procedente de las retribuciones satisfechas por el Chelsea ni de la cesión de derechos de imagen, ocasionando un perjuicio para la Hacienda Pública de 1.014.416,76 euros”, añade el escrito.

Como adelantó El Mundo hace dos meses, los ingresos obtenidos por sus derechos de imagen pueden provenir de un contrato publicitario con la marca deportiva Adidas, de la que Costa es imagen.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

Hacienda acusa a Diego Costa de fraude fiscal

Hacienda acusa a Diego Costa de fraude fiscal

Check Also

Daniil Medvedev se coronó en el ATP 1000 de Cincinatti ante Goffin

Daniil Medvedev venció con marcador de 7-6(3) y 6-4 al belga David Goffin y se …