.
viernes , julio 19 2019
Home / Deportes / Hacienda acusa a Diego Costa de fraude fiscal
Diego Costa acusado por Hacienda de fraude fiscal

Hacienda acusa a Diego Costa de fraude fiscal

La Agencia Tributaria ha denunciado a Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, por delito fiscal, según ha informado el diario El Mundo. Hacienda le atribuye un fraude de 1.117.272 euros durante el ejercicio de 2014, en el cual abandonó a los rojiblancos para fichar por el Chelsea.

Como en otros casos similares, Costa ha tenido problemas con la tributación de sus derechos de imagen. En esta ocasión, la discusión se centra en el contrato que firmó el delantero con la firma deportiva Adidas para que lo patrocinara durante la última temporada que jugó con el Atleti antes de irse a Londres, de donde regresó el año pasado.

Según el Fisco español, Costa no declaró el acuerdo con Adidas en su totalidad en España. Igualmente, considera que el jugador debía tributar ese año como residente, luego de vivir los primeros seis meses en este país, lo que no hizo. Asimismo, el diario asegura que el futbolista defendió su condición de residente fiscal en Inglaterra durante el 2014 y que por lo tanto no tenía que tributar esos ingresos en España.

Denuncia en Fiscalía

A diferencia de otros casos similares, Costa no utilizó sociedades pantalla en paraísos fiscales para percibir estos patrocinios sino que los ingresó directamente en sus cuentas bancarias españolas. Sin embargo, sus asesores han conseguido rebajar considerablemente el fraude que se atribuía inicialmente (2.306.000 euros) y que se le retirara uno de los dos delitos fiscales en el otro ejercicio investigado (2013).

Hacienda remitió la denuncia contra el futbolista a la Fiscalía de Delitos Económicos, que tiene que decidir ahora si interpone una querella contra el jugador.

El diario añade que el futbolista ya está decidido a abandonar la Liga española al final de temporada para incorporarse a un club de algún campeonato europeo. Costa cumple actualmente una sanción por ocho partidos después de haber sido expulsado en el Camp Nou en el duelo determinante que su equipo jugó contra el Barça este mes.

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

Neymar

Hacienda solicitó el embargo de la prima de renovación de Neymar

Hacienda informó al Juzgado de lo Social 15 de Barcelona, que Neymar tiene una deuda …