Diego Costa acusado por Hacienda de fraude fiscal

Hacienda acusa a Diego Costa de fraude fiscal

La Agencia Tributaria ha denunciado a Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, por delito fiscal, según ha informado el diario El Mundo. Hacienda le atribuye un fraude de 1.117.272 euros durante el ejercicio de 2014, en el cual abandonó a los rojiblancos para fichar por el Chelsea.

Como en otros casos similares, Costa ha tenido problemas con la tributación de sus derechos de imagen. En esta ocasión, la discusión se centra en el contrato que firmó el delantero con la firma deportiva Adidas para que lo patrocinara durante la última temporada que jugó con el Atleti antes de irse a Londres, de donde regresó el año pasado.

Según el Fisco español, Costa no declaró el acuerdo con Adidas en su totalidad en España. Igualmente, considera que el jugador debía tributar ese año como residente, luego de vivir los primeros seis meses en este país, lo que no hizo. Asimismo, el diario asegura que el futbolista defendió su condición de residente fiscal en Inglaterra durante el 2014 y que por lo tanto no tenía que tributar esos ingresos en España.

Denuncia en Fiscalía

A diferencia de otros casos similares, Costa no utilizó sociedades pantalla en paraísos fiscales para percibir estos patrocinios sino que los ingresó directamente en sus cuentas bancarias españolas. Sin embargo, sus asesores han conseguido rebajar considerablemente el fraude que se atribuía inicialmente (2.306.000 euros) y que se le retirara uno de los dos delitos fiscales en el otro ejercicio investigado (2013).

Hacienda remitió la denuncia contra el futbolista a la Fiscalía de Delitos Económicos, que tiene que decidir ahora si interpone una querella contra el jugador.

El diario añade que el futbolista ya está decidido a abandonar la Liga española al final de temporada para incorporarse a un club de algún campeonato europeo. Costa cumple actualmente una sanción por ocho partidos después de haber sido expulsado en el Camp Nou en el duelo determinante que su equipo jugó contra el Barça este mes.

Leer más fútbol en Cambio16.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Fútbol - Ligue 1 - AS Mónaco vs París St Germain - Stade Louis II, Mónaco - 15 de enero de 2020 Keita Balde del AS Mónaco celebra después de que Tiemoue Bakayoko anotó su primer gol REUTERS / Eric Gaillard / File Photo

Francia abrirá estadios y EE UU cierra centros de entrenamientos

El equipo de béisbol Filis de Filadelfia cerró su centro de entrenamiento en Florida, cuando cinco jugadores y tres miembros del personal dieron positivo