.
lunes , septiembre 16 2019
Home / Deportes / Nadal, Zverev y Thiem avanzan con contundencia en Montecarlo
Rafael Nadal durante su debut en el Masters de Montecarlo

Nadal, Zverev y Thiem avanzan con contundencia en Montecarlo

Rafael Nadal regresó a la competición después de un mes apartado de las canchas y lo hizo como más le gusta, con victoria y buenas sensaciones. El manacorí venció por un doble 6-1 a su compatriota Roberto Bautista para acceder a los octavos de final del Masters de Montecarlo, torneo del que es 11 veces campeón.

“Este es solo el primer partido. Ha sido un comienzo muy positivo”, dijo el segundo cabeza de serie del torneo tras su exhibición. “El resultado lo dice y lo siento en la cancha también. Es el primer partido tras casi un año en esta superficie pero un comienzo así siempre ayuda”, explicó el español.

Con esta victoria, Nadal extiende su racha de 16 partidos sin perder en el Principado. De hecho, el último hombre en ganarle en este torneo fue Novak Djokovic, que también se encuentra en octavos, en las semifinales del 2015. El serbio, actual número 1, se verá con el estadounidense Taylor Fritz en la siguiente ronda y podría enfrentarse al español en la final.

Nadal jugará contra el búlgaro Grigor Dimitrov, quien venció al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6(2) y 6-4. 

Zverev y Thiem avanzan

Por otra parte, el alemán Alexander Zverev también avanzó a octavos tras vencer por 6-1 y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime, de 18 años, que entró al torneo por invitación luego de su gran actuación en Miami.

El alemán, que alcanzó las semifinales el año pasado y cayó ante Kei Nishikori, tiene la oportunidad de completar un triunfo en todos los Masters 1000 en arcilla. En el 2017 levantó el de Roma y el año pasado se impuso en Madrid. En la próxima ronda, Zverev jugará ante el italiano Fabio Fognini, que avanzó luego de la retirada de Gilles Simon.

El otro que triunfó fue el austríaco Dominic Thiem, otro tenista a tener en cuenta para la gira en arcilla. En tan solo 84 minutos, Thiem venció al eslovaco Martin Klizan por 6-1 y 6-4. El número 5 del ranking llega a Montecarlo después de conquistar Indian Wells. Su rival en octavos será Dusan Lajovic, quien eliminó a David Goffin por 6-3 y 6-4.

Leer más tenis en Cambio16.

 

About Natalia Lobo

Check Also

Pogacar

Pogacar entra en el podio y Roglic es el virtual campeón de La Vuelta 19

El esloveno Tadej Pogacar fue el gran protagonista de la etapa 21 de La Vuelta …