jueves , abril 2 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Fórmula 1
Los Grandes premios de los Países Bajos, España y Mónaco quedarán suspendidos por el momento.

Fórmula 1 pospone los grandes premios de mayo por el COVID-19

La Fórmula 1 anunció la suspensión temporal de todos los grandes premios que estaban fijados para el mes de mayo, debido a la expansión incontrolable del COVID-19. Era cuestión de tiempo para que tomara esta decisión, luego de suspender las carreras de Australia, Bahréin, Vietnam y China.

De esta forma, los de Países Bajos, España y Mónaco quedarán suspendidos por el momento.

“La Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el campeonato y los aficionados, que sigue siendo nuestra principal preocupación”, explica el comunicado.

Los organizadores no aseguran ninguna fecha para que se reanude el Mundial de Fórmula 1 y solo limitan a decir que las competiciones comenzarán cuando sea seguro para todos los participantes.

En un intento para ajustar el calendario, la Fórmula adelantó las habituales vacaciones de verano para los meses de marzo y abril. Sin embargo, se comienza a percibir una posible suspensión total del campeonato.

Fórmula 1 también pospone el cambio de reglamento

Como es costumbre la Fórmula 1 y la FIA estipulan el cambio de reglamento cada año para que los equipos y mecánicos se vaya adaptando a los constantes cambios.

Sin embargo, la situación si precedentes que ha desatado el COVID-19, hace que todo se posponga. El cambio de reglamento de la Fórmula Uno previsto para el año próximo se pospone a 2022.

La decisión fue tomada, ya que la actividad de los mecánicos de las escuderías se encuentra completamente paralizada actualmente.

El COVID-19 también le pone freno a la Moto GP

El campeonato de la MotoGP también se encuentra paralizado. La crisis del coronavirus le pasa factura al mundo de las motos. No hay carreras. No hay movimiento de compras en las fábricas punteras de las dos ruedas. La situación empieza a desesperar y el inicio de la temporada de la categoría reina se encuentra totalmente en el aire.

“El problema es que todo está parado. También las líneas de producción. Esta sería la época del año en la que más se venden las motos. Ahora mismo sólo podemos quedarnos en casa”, reconoce el director general de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna.

Sin embargo, el director de Ducati cree que el campeonato sí se llevará a cabo este año, pero no con el número de carreras que normalmente se disputan.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Pospuesta para septiembre las 24 horas de Le Mans

Pospuesta para septiembre las 24 horas de Le Mans

 

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

impacto económico mundial

ONU: COVID-19 producirá un impacto económico mundial sin precedentes

Guterres no escatima en sus declaraciones y es diáfano en decir que "la humanidad está en juego"