viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Foro Económico Mundial abre sus puertas para el debate económico, ambiental y tecnológico
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
El Foro Económico Mundial en Davos alista últimos detalles para iniciar su reunión anual

Foro Económico Mundial abre sus puertas para el debate económico, ambiental y tecnológico

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) despliega en la portada de su sitio en internet un conteo de los días, horas, minutos y segundos que faltan para su reunión anual en Davos, que debatirá sobre economía y ambiente.

La expectación crece ante este encuentro en la ciudad suiza, porque también se celebrarán los cincuenta años de fundación del Foro.

La cita mundial se inicia este 21 y concluye el 24 de enero. Y en su agenda se incluyen siete temas de importancia.

Se trata de Cómo salvar el planeta, Futuros saludables, Mejor negocio, Geopolítica y más, Futuro del Trabajo, Economías más justas y Tecnología para el bien.


A la reunión anual han sido invitados 761 oradores de peso mundial, incluyendo a líderes de las grandes potencias.

Al Gore, Angela Merkel, Sanna Marin, Kristin Hughes, Haruhio Kuroda, están en la lista. También Greta Thunberg, Ursula von der Leyen, Jin Xing, Alicia Bárcena, Christine Lagarde, Kristalina Georgieva, entre otros tantos.

Foro Económico Mundial comprometido con el ambiente

La cumbre tiene como objetivo ayudar a los gobiernos e instituciones internacionales a avanzar hacia el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Igualmente facilitar el debate sobre tecnología y gobernanza empresarial.

El Foro de Davos publicó su primer manifiesto para las empresas en 1973. Ahora en 2020, coincidiendo con su 50 aniversario, lo ha renovado y apuesta por un nuevo papel de las compañías en la cuarta revolución industrial que atravesamos.

“Nuestros esfuerzos para mantener el calentamiento global limitado a 1,5°C se están quedando peligrosamente cortos”, dijo el fundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

“Con el mundo en una encrucijada tan crítica”, indicó, “este año debemos desarrollar un Manifiesto de Davos 2020 para reimaginar el propósito y los cuadros de mando para las empresas y los gobiernos”.

En apuesta por una economía justa

Señala la presentación de la reunión anual del Foro Económico Mundial que desde la Segunda Guerra Mundial, la esperanza media de vida en el mundo ha aumentado 30 años.

Mientras tanto, el acceso a la salud y la educación ha sacado a miles de millones de la pobreza.

Sin embargo, advierte que la desigualdad económica dentro de muchas naciones se ha disparado, la movilidad social ha retrocedido y la cohesión se ha debilitado.

Refiere que ahora se teme que la nueva tecnología empeore las cosas. ¿Cómo podemos reformar las economías para que el crecimiento beneficie a la mayoría y no solo a unos pocos y para asegurarnos de que el extraordinario motor del desarrollo humano sea sostenible?

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Luis de Guindos vislumbra un duro panorama económico para Europa

Luis de Guindos vislumbra un duro panorama económico para Europa

Citations & References:

Reunión Anual del Foro Económico Mundial Foro Económico Mundial

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Papa Francisco

El Papa pide renunciar a los insultos en la Cuaresma

Condenó que la gente se ofenda como si se dijeran buenos días