viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Lionel Messi pudo destrabar al Barça para endulzar el debut de Quique Setién
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Debut de Quique Setién
Lionel Messi pudo salvar el debut de Quique Setién

Lionel Messi pudo destrabar al Barça para endulzar el debut de Quique Setién

Con una ajustada victoria comenzó el debut de Quique Setién con el FC Barcelona, tras ganar con la mínima diferencia a un Granada CF que tuvo destellos de querer complicar este debut.

El blaugrana tuvo una ventajosa superioridad numérica, tras la expulsión de Germán, por dos amarillas claras: pisotón a Arturo Vidal y zancadilla a Lionel Messi.

El gol de Messi  llegó al minuto 72′, después de una asistencia de Arturo Vidal dentro del área, que fuera la guinda de varios intentos del argentino para vulnerar la valla de Rui Silva.

Estreno de Quique Setién sin mucho sabor

La mano de Quique Setién no pareció sentirse en este primer partido al mando del banquillo blaugrana, pues para muchos el equipo jugó parecido al esquema utilizado por el saliente Valverde.

Un 4-3-3 con Vidal y Rakitic al frente sembró las dudas sobre el resultado, que hizo extrañar la presencia de Luis Suárez en el terreno.

La novedad táctica que introdujo Setién fue que Sergi Roberto, lateral derecho, se ubicó, casi, como tercer miembro de una defensa de tres, con Piqué en el centro y Umtiti a la izquierda.

El trabajo defensivo del Granada borró por momentos los intentos de llegada al área de la delantera catalana.

El primer tiempo fue con un marcador igualado a cero, con amarilla para el Granada y un Barcelona que dominó en la posesión de balón, pero no fue efectivo en el ataque.

El segundo tiempo no fue muy diferente y Setién optó por mover el banquillo.

El primer cambio llegó con  Riqui Puig, quien pudo recuperar el control al centro del campo, área que denotó los descuidos reflejados en los pocos avance que hizo la delantera granadina.

Ter Stegen tuvo algo de trabajo, algo inédito para él, pero pudo conjurar varios ataques.

Messi conectaba con Griezmann que se apoyaba bien con Arturo para que el chileno se la dejara al argentino y marcara a placer. Anotaba el Barça y se salvaba el debut de Quique Setién.

Con el resultado, el Barça se mantiene firme en la primera posición de La Liga, empatado a 43 puntos con el Real Madrid y a 8 lejos del Atleti.

Para más información visite Cambio16

Lee también:

Dos goles de un inspirado Casemiro sellaron triunfo del Madrid ante en el Sevilla

Dos goles de un inspirado Casemiro sellaron triunfo del Madrid ante en el Sevilla

Citations & References:

Transmisión por ESPN

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El deshielo y la pérdida de su hábitat están aumentando el canibalismo entre los osos polares/Pixabay

Deshielo y pérdida de su hábitat elevan canibalismo en el oso polar

La falta de alimentos está incidiendo en un aumento del canibalismo en la especie