Fútbol - Ligue 1 - AS Mónaco vs París St Germain - Stade Louis II, Mónaco - 15 de enero de 2020 Keita Balde del AS Mónaco celebra después de que Tiemoue Bakayoko anotó su primer gol REUTERS / Eric Gaillard / File Photo
Fútbol - Ligue 1 - AS Mónaco vs París St Germain - Stade Louis II, Mónaco - 15 de enero de 2020 Keita Balde del AS Mónaco celebra después de que Tiemoue Bakayoko anotó su primer gol REUTERS / Eric Gaillard / File Photo

Francia abrirá estadios y EE UU cierra centros de entrenamientos

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Unos abren sus estadios y otros países cierran sus centros de entrenamientos. A partir del 11 de julio los estadios en Francia abrirán sus puertas a los aficionados, aunque solo se permitirá el ingreso de hasta 5.000 aficionados, mientras el país avanza en su proceso de desescalada después de ser uno de los más afectados por la COVID-19.

La limitación del aforo podría relajarse a partir del fin de semana del 22 de agosto, cuando se inicie la nueva temporada del fútbol francés, la única de las cinco mayores ligas que no continuó, pues el 30 de abril finalizó oficialmente la Ligue 1 con el París St Germain como campeón. La Premier League inglesa, la Liga española y la Bundesliga alemana se reanudaron este mes. La Serie A italiana lo hizo este sábado.

La decisión del gobierno de Emmanuel Macron permitirá que las finales de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga se jueguen ahora con espectadores. Los aficionados también podrán ver a sus equipos jugar amistosos de pretemporada.

“A mediados de julio se llevará a cabo un nuevo examen de la situación epidemiológica nacional para decidir si es posible una relajación para la segunda mitad de agosto. Con sujeción a otra evaluación de la situación, el comienzo del nuevo curso puede estar marcado por un mayor alivio de las restricciones”.

Positivos en centros de entrenamientos en EE UU

Mientras en Francia y en Europa en general avanzan las medidas de desescalada, en los Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia del coronavirus, el deporte profesional las ha tenido más cuesta arriba.

El equipo de béisbol Filis de Filadelfia cerró su centro de entrenamiento en Clearwater, Florida, cuando cinco jugadores y tres miembros del personal dieron positivo.  “Todas las instalaciones en Clearwater se han cerrado indefinidamente a todos los jugadores, entrenadores y personal y permanecerán cerradas hasta que las autoridades médicas estén seguras de que el virus está bajo control”, dijo el socio gerente de los Filis, John Middleton.

Otro equipo de la MLB (Major League Baseball), los Toronto Blue Jays cerró su centro de entrenamiento de Dunedin, Florida, debido a las preocupaciones por la COVID-19, mientras que los Tampa Bay Lightning, de la liga de hockey, también hizo lo mismo después de que tres jugadores y algunos miembros del personal dieron positivo.

Florida es una de las regiones de EE UU que ha registrado un aumento reciente en el número de casos. Esta semana reportó más de 2.600 nuevos infectados solo en 24 horas. Casi el 50% de los nuevos positivos en el país han estado circunscritos en las últimas semanas a los llamados estados del Cinturón del Sol (Florida, Arizona, California y Texas).

Abierto de NY sin público

Después de la suspensión del Roland Garros (Francia) y del abierto de Wimbledon (Inglaterra), las autoridades confirmaron la realización este año del Abierto de Tenis de Nueva York pero sin público, entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

“Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho la gente de este estado para vencer al virus. Los números son muy buenos y nos alegra anunciar que el Abierto de EE.UU. sucederá en Queens sin los fans en agosto”, dijo recientemente el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Otra de las medidas que tomará la Asociación de Tenis de los Estados Unidos será la realización de test, profundizar la limpieza sanitaria, más espacios para los vestuarios y operativos especiales de transporte.

No obstante, algunas de las figuras más destacadas del deporte como el español Rafa Nadal, campeón de la pasada edición, y el serbio Novak Djokovic, número uno de mundo, han puesto en duda de presencia. Entre  otras razones porque deben prescindir de la mayoría del personal que le acompaña, deben obligatoriamente alojarse en hoteles cercas del aeropuerto de La Guardia y no pueden visitar Manhattan, reseñó Telemadrid.

Lee también:

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Reconvertir Santa Sofía en mezquita

Reconvertir Santa Sofía en mezquita unió al mundo en contra de Erdogan

Santa Sofía fue durante más de 1000 años el templo más grande de la Cristiandad.