viernes , abril 3 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Cumbre G20
El G20 inicia una cumbre ampliada por videoconferencia sobre la pandemia de coronavirus. La preside el rey saudí Salman bin Abdelaziz, desde Riad.

Cumbre de emergencia del G20 para mitigar pandemia

El G20 celebra una cumbre ampliada por videoconferencia sobre la pandemia de coronavirus en un intento de coordinar medidas para mitigar su impacto en las poblaciones, economías y los mercados globales. La reunión extraordinaria la preside el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, desde Riad.

El encuentro con carácter urgente se efectúa por sugerencia de los presidentes de China, Xi Jinping, y de Francia, Emmanuel Macron, con la finalidad de encontrar “una respuesta global y coordinada a la pandemia de COVID-19 y a sus repercusiones humanas y económicas”.

A las 20 principales potencias económicas mundiales se unieron países afectados por el coronavirus como España, Jordania, Singapur y Suiza. También los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y el de Argentina, Alberto Fernández También participan el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres y  los directivos del Banco Mundial y las organizaciones mundiales de la Salud y del Comercio, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la Junta de Estabilidad Financiera, la Organización Internacional del Trabajo, el Fondo Monetario Internacional, la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo.

La crisis sanitaria hasta este jueves ha cobrado la vida de 21.000 personas en 187 países del mundo y ha infectado a más de 482.000 desde su aparición en diciembre en China.

Ayuda económica y financiera

El lunes, los ministros de Economía y gobernadores de los Bancos Centrales de los países miembros se comprometieron a elaborar un plan de acción para coordinar la respuesta a la pandemia.

Además de abordar un plan de acción para proteger la economía mundial del impacto de la epidemia, los dirigentes financieros de las 20 primeras economías mundiales se centran en cómo lograr un sistema de tasa internacional para los gigantes del sector digital.

ONU pide acabar con aranceles

La ONU dijo en un comunicado que insiste en la necesidad de apoyar a los países con menos recursos para afrontar a la enfermedad. Insiste en pedirles a los líderes del G20 que acaben con aranceles y otras barreras que dificultan el suministro de material sanitario y que levanten sanciones impuestas  con el fin de asegurar que pueden hacer frente a la enfermedad.

El G20 está integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania, el Reino Unido, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, la India. Así como por Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Arabia Saudí, Sudáfrica y Turquía. También Unión Europa, y España es país invitado permanente.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también:  Coronavirus se expande por los mercados mundiales

Coronavirus se expande por los mercados mundiales

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Empleos perdidos en España

Casi 900.000 empleos se perdieron en marzo

Trabajo dice que hay 620.000 afectados por ERTE, pero los agentes sociales estiman 2,4 millones