García Egea: Sabíamos que Pablo Casado era una persona honesta/Reuters
García Egea: Sabíamos que Pablo Casado era una persona honesta/Reuters

García Egea: Sabíamos que Pablo Casado era una persona honesta

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, reiteró este viernes que “la verdad se abre paso” tras conocerse que el Supremo rechazó la investigación por el caso del máster del presidente del PP.

Hace ya mucho tiempo que todos sabíamos que Pablo Casado era una persona honesta, un profesional con una trayectoria intachable y una persona honrada. Lo sabíamos en el PP y ahora lo sabe toda España”.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de inaugurar la convención del PP de Alicante, García Egea aprovechó para solicitar a la vicepresidenta y al presidente del Gobierno que pidan disculpas “a una persona intachable, humana y profesional como Pablo Casado, al que han estado cuestionando durante todo este tiempo”.

“Podría ser un gesto de humildad y de aceptar lo que todo el mundo sabe: que Pablo Casado es una persona honrada, honesta y ha sido injustamente acusada por esos cobardes que utilizan la mentira solo para hacer daño”, subrayó.

García Egea solicitó al resto de partidos políticos que dejen de “intentar corregirle al resto los trabajos” y se dediquen más “a trabajar por el bien de España, a no subir los impuestos, a no subir el diésel, a intentar explicar los escándalos que acorralan a un Gobierno que está actualmente en descomposición”.

Libertad de prensa

El secretario general del PP también se referió a las “gravísimas palabras de la vicepresidenta cuestionando la libertad de prensa y cuestionando la libertad de información”.

“Le pido al Gobierno que deje de matar al mensajero, que deje de enviar burofaxes y de amenazar a la prensa y que se dedique a gobernar y a dar la cara, porque desde el otro lado del Atlántico lo único que nos llegan son fotos de Pedro Sánchez, mucho postureo y poco dar explicaciones, que es lo que en estos momentos se le exige a un presidente del Gobierno”.

Más adelante García Egea dijo lo siguiente: “Parece como si tuviera que repetirse varias veces que es presidente del Gobierno para creérselo. Un señor que es presidente del Gobierno da la cara, da explicaciones y no se esconde, como hace el señor Sánchez. Y si no es capaz de dar la cara, lo que tiene que hacer es convocar a  elecciones ya”.

En cuanto a la situación del PPCV, García Egea subrayó que “si hay un partido que puede frenar la corriente independentista de la que algunos hacen bandera también aquí, en la Comunidad Valenciana, es el PP de Isabel Bonig”.

Explicó que la nueva dirección nacional del PP “tiene muy en cuenta a la Comunidad Valenciana” y que “vamos a contar con los mejores, con el mejor equipo y mirando al futuro vamos a construir, como está construyendo ya Isabel Bonig, un PP ganador”.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Los 7 hitos del discurso de Pedro Sánchez en Nueva York

Dirigente del PP afirmó que Sánchez es “prisionero de sus lecciones morales”

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

torrente de críticas

Un torrente de críticas en las redes sociales desató la carta contra el pensamiento único

Las reacciones dejaron en evidencia exactamente lo que denuncia el documento: el cierre de sitios para la discusión abierta y respetuosa de ideas diferentes