domingo , diciembre 8 2019
Home / Deportes / Gerard Piqué vuelve a su “segunda casa”: Old Trafford
Gerard Piqué, celebra marcar el cuarto gol ante el Olympique de Lyon en los octavos de final de Champions League

Gerard Piqué vuelve a su “segunda casa”: Old Trafford

Este miércoles, el FC Barcelona pisará Old Trafford con la intención de dar su primer paso hacia las semifinales de la Champions League, instancia que no ha podido alcanzar desde el 2015, último año en que levantó la Orejona. Ernesto Valverde se llevará a todos los jugadores que tiene disponibles, y aunque la novedad es la presencia de Ousmane Dembélé, hay un nombre propio que vivirá el viaje con especial emoción: Gerard Piqué.

El central volverá al “teatro de los sueños” por primera vez desde que dejó al Manchester United en el 2008 para jugar con los colores azulgrana. Antes, Piqué había dejado la cantera del Barça con tan solo 16 años para ponerse a la orden de Sir Alex Ferguson, que lo hizo debutar en el fútbol profesional, y compartir vestuario con jugadores de la talla de Ryan Giggs, Scholes, Ferdinand, Van Nistelrooy, Gary Neville, Roy Keane o Van Der Sar.

“Me fui como un hombre”

El catalán siempre ha destacado la importancia que tuvo su paso por el United en su carrera y en su crecimiento personal, aunque nunca  logró afianzarse en la titularidad de un equipo que contaba como principales zagueros con Rio Ferdinand y Nemanja Vidic. “Llegué a Manchester United como un niño y lo dejé como un hombre”, dijo Piqué en un artículo para The Player’s Tribune.

Después de dos años en Inglaterra, sin muchos minutos, el central se estaba ganando la confianza de Ferguson cuando cometió un error ante el Bolton Wanderers que provocó un error de Nicolas Anelka y enterró todas sus esperanzas de impresionar al entrenador.

Sin embargo, el Barça se interesó en él y pudo negociar su salida. “Entré a la oficina (de Ferguson) y fui honesto con él. Le dije: ‘Siento que he perdido tu confianza. Barcelona es mi hogar. Quiero volver. Espero que me dejes partir'”, cuenta el futbolista.

Precisamente, esa temporada ocurrió el último enfrentamiento a doble partido entre ambos conjuntos. El United venció a los azulgranas en las semifinales con un gol de Paul Scholes en el partido de vuelta en Old Trafford. Piqué no jugó ninguno de los dos encuentros porque ya el trato estaba casi cerrado.

“Todo salió bien para todos. Empatamos 0-0 en el Camp Nou y después eliminamos al Barça en Old Trafford. Pasamos a la final, ganamos la Champions League y la Premier League y pude volver a casa en buenas condiciones”, escribió el central.

Piqué regresó a Barcelona por solo 5 millones de euros en medio de bajas expectativas, pero al final de su primera temporada con Pep Guardiola se había convertido en un jugador clave en el equipo que ganó el triplete en el 2008/09.

“Vuelta a casa”

Desde entonces, Piqué suma siete títulos de la liga española y tres de la Liga de Campeones, dos ante el United, así como otros trofeos. También fue campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010. Y esta campaña se ha vuelto a consolidar como una de las piezas claves del equipo de Ernesto Valverde.

El defensor no se había perdido ni un solo minuto de La Liga hasta el empate de los azulgrana ante el Villarreal (4-4), de la semana pasada. Piqué, que hasta ahora ha completado 3780 minutos, no solo aporta con sus cualidades defensivas (gana el 64% de los duelos), sino que también ha marcado 7 goles en lo que va de temporada, 3 más que la pasada campaña. Igualmente, una de sus virtudes sigue siendo su salida precisa. Esta temporada, tiene un 91% de acierto en los pases.

Después de estar presente en la victoria sobre el Atlético de Madrid, seguramente está enfocado en su viaje a Manchester. “Vuelvo a mi segunda casa”, escribió Piqué en Twitter después de conocer el sorteo de cuartos de final. Aunque el equipo al que se enfrenta tiene poco que ver con el que una vez jugó, verá en el banquillo a dos caras conocidas: el técnico Ole Gunnar Solskjær y su ayudante técnico, Michael Carrick, en su época como jugadores, compartieron vestuario con quien el defensor. 

Después de ganarle al United en Roma y Wembley, espera seguir con su historial de victorias en su antiguo hogar. 

Dembélé, en la convocatoria

El Barcelona incluyó al extremo francés Ousmane Dembélé en su convocatoria para disputar el miércoles el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United.

El delantero ha estado apartado de los terrenos de juego por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y su último partido fue la victoria 5-1 sobre el Lyon en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones el 13 de marzo.

Leer más fútbol en Cambio16.

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Messi

Messi gana su sexto balón de oro y es el rey del fútbol mundial

Lionel Messi ha recuperado el reinado y se ha sentado nuevamente en el trono del …