lunes , enero 20 2020
Home / Actualidad / Getafe perdió ante el Barcelona y se aleja de la Champions League
El Getafe no depende de sí mismo para llegar a la Champions League.

Getafe perdió ante el Barcelona y se aleja de la Champions League

El sueño de Liga de Campeones se aleja del horizonte del Getafe. El equipo de Bordalás perdió ante el Barcelona en el Camp Nou por marcador de 2-0 y bajó del cuarto puesto de La Liga.


El Valencia, por su parte, logró vencer al Alavés con un contundente 3-1 y se metió en la cuarta plaza para ir a la Champions League.

Todo se define en la última jornada

Lamentablemente para el club ‘azulón’, le tocó enfrentarse nada más y nada menos con el campeón de La Liga. Además, el Barcelona venía de la estrepitosa catástrofe en Anfield, en donde el Liverpool remontó un 0-3 en contra para meterse en la final de Europa.

Obligados a ganar en casa, el Barça no perdonó al noble Getafe con goles de Arturo Vidal y Arambarri en contra.

De esta manera, el Valencia depende de sí mismo para ir a la Champions. Si vence al Valladolid en la última fecha se clasificaría independientemente de lo que haga el Getafe. Si el Valencia no logra la victoria, le valdría repetir el mismo resultado que obtenga el Getafe contra el Villarreal.

El Sevilla, por su parte, debe ganar al Athletic y podría alcanzar la cuarta plaza si perdieran Valencia y Getafe. En el hipotético y extraordinario caso de un triple empate a 59 puntos, se metería el Valencia.

La batalla por Europa League

El Espanyol y Real Sociedad todavía cuentan con chances para entrar a los puestos de Europa League, todo dependerá de la última jornada.

Hasta ahora el Getafe, el Sevilla y Athletic de Bilbao son los que irán al segundo torneo continental más importante. Lo que hace aún más interesante el asunto es que la última jornada se jugará entre los equipos en cuestión.

Todo se definirá en los partidos Sevilla-Athletic y Espanyol-Real Sociedad del próximo sábado. Si pierde el Bilbao deberán vencer el Espanyol o Real Sociedad en su choque directo. Si empatan, el Athletic podría perder y conservaría su plaza.

La pelea por no descender

Ya están descendidos el Rayo Vallecano y el Huesca. Sin embargo, aún queda un puesto, ese que nadie quiere tener.

El Girona salió derrotado hoy ante el Levante con marcador de 1-2 y está prácticamente condenado, ya tiene pie y medio en segunda división. Se salvarían el Villarreal, el propio Levante y el Valladolid, quienes aún peligran levemente.

Por su parte, el Celta también estaría salvado, ya que le vale el empate o no perder con marcador en contra de 6-0.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: En el Barça fracasó la adoración a Messi

En el Barça fracasó la adoración a Messi

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Asociación de Revistas ARI

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1.

Check Also

Lionel Messi pudo salvar el debut de Quique Setién

Lionel Messi pudo destrabar al Barça para endulzar el debut de Quique Setién

La nueva era Quique Setién del FC Barcelona comenzó con una ajustada victoria como local, …