.
domingo , septiembre 15 2019
Home / Actualidad / Djokovic es el campeón del Abierto de Madrid
Novak Djokovic posa con el trofeo del Abierto de Madrid.

Djokovic es el campeón del Abierto de Madrid

Novak Djokovic venció a Stefanos Tsitsipas por marcador de 6-3 y 64, coronándose así como campeón del Abierto de Madrid. El serbio supo imponerse de gran manera al estilo del griego y sacó adelante el partido en dos sets.


De esta manera, ‘Nole’ suma su tercer campeonato en el Masters 1000 de Madrid. La última vez que lo ganó fue en 2016. Además, es el segundo título que consigue este año tras la victoria del Abierto de Australia.

Un Djokovic gigante

Desde el inicio del encuentro Djokovic marcó la pauta y no dio cuartel. El serbio pudo plantarse en el campo con mucho ritmo y agresividad ante un Tsitsipas que se le vio frustrado e impotente por momentos.

Al griego se le notó el cansancio acumulado durante todo el torneo, luego de haber vencido en tres sets jugados en cuartos y en las semis ante dos grandes como Zverev y ‘Rafa’ Nadal.

En las primeras de cambio, Djokovic embocó dos quiebres prematuros, poniéndose por delante de Tsitsipas con un contundente 3-0. Enseguida el griego quiso responder pero en ningún momento pudo quebrar el saque de su rival.

No obstante, el griego no perdió más su saque, pero el daño ya estaba hecho y ‘Nole’ ya había encaminado el primer set. Luego de poderosos intercambios, el vencedor de Nadal se acercó pero fue insuficiente. La primera manga quedaría 6-3 a favor del serbio.

Remate final y campeonato

El segundo set fue mucho más parejo. El joven griego se mostró por momentos mucho más entero que Djokovic.

Entre ambos no se dieron respiro y durante gran parte de la segunda manga disputaron espectaculares y tensos intercambios. Ninguno regaló ningún quiebre hasta que, sobre el final, una desconcentración de Tsitsipas hizo que ‘Nole’ lograra el break.

Ya con la ventaja de su lado, Djokovic encaminó los últimos momentos del partido y venció en la última manga con marcador de 6-4 para coronarse en la capital española.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Tsitsipas venció a Nadal y jugará la final ante Djokovic en el Abierto de Madrid

Tsitsipas venció a Nadal y jugará la final ante Djokovic en el Abierto de Madrid

About José Ricardo Calvo

Check Also

antojos

¿Qué dicen los antojos de comida sobre nuestra salud?

¿A quién no le ha provocado comerse un plato de patatas fritas? ¿O una barra …