.
domingo , septiembre 22 2019
Home / Actualidad / Tsitsipas venció a Nadal y jugará la final ante Djokovic en el Abierto de Madrid
El griego se metió en la final de Madrid.

Tsitsipas venció a Nadal y jugará la final ante Djokovic en el Abierto de Madrid

Rafael Nadal volvió a caer en semifinales. Stefanos Tsitsipas venció al español en tres sets (6-4, 2-6 y 6-3) contando con algo más de dos horas y media de partido. El griego se mete en la gran final de Madrid y enfrentará a Novak Djokovic, quien venció más temprano a Dominic Thiem.

El encuentro fue durísimo y lleno de ritmo, en donde el griego se vio mucho más sólido y entero que ‘Rafa’.

Encuentro trepidante

De entrada, en el primer parcial, Tsitsipas logró tres roturas de servicio. El manacorí no se vio cómodo en ningún momento ante la estrategia del griego número 9 del mundo.

El griego se amoldó al estilo del español y se vio mejor parado durante los largos y tensos intercambios. Fue más agresivo de lo que en él suele ser habitual, especialmente, en el resto y decantó la balanza a su favor en poco menos de una hora de partido.

Stefanos, anteriormente ya había perdido ante el balear en Barcelona, Toronto y Melbourne. Sin embargo, esta vez pareció haberle encontrado la caída al español.

A Nadal le tocó remar muchísimo para intentar darle la vuelta al partido. En el segundo parcial se mostró mucho más agresivo y parecía que se venía una remontada épica. Al griego se le vio algo más nervioso y errático, lo que le dio el segundo parcial a Nadal.

No obstante, el manacorí no encontró la forma de desactivar las acometidas del talento griego en el tercer set y Tsitsipas se quedó con el encuentro.

‘Nole’ desactivó a Thiem

El serbio Novak Djokovic venció al austríaco Dominic Thiem en gran juego de tenis más temprano y se metió en la final del Abierto de Madrid.

El marcador quedó 7-6 (2) y 7-6 (4) a favor de ‘Nole’ en 2 horas y 22 minutos. El actual número 1 del mundo demostró su gran fortaleza mental y logró remontar un 3-1 en contra el primer set y un 4-2 en el segundo.

Djokovic además supo aprovechar su descanso, ya que en su duelo por cuartos ante Marin Cilic no tuvo que hacer un gran esfuerzo físico por la retirada del croata por problemas digestivos. Esto fue un factor fundamental, ya que Thiem venía de enfrentar a Roger Federer en un durísimo encuentro.

‘Nole’ mantuvo su solidez ante la potencia del austríaco, tanto de derecha como de revés, estirándose en la pista y aceptando que el austríaco era superior por momentos.

A pesar de mostrarse superior por varios momentos, Thiem no pudo capitalizar sus buenos momentos y el público madrileño vio cómo el serbio se recuperó en ambas mangas.

Es la primera final de este año para Novak después de ganar el 15º Grand Slam de su carrera en Australia en enero. Además, ya ha salido campeón de este torneo en el año 2011 y 2016.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Kiki Bertens se corona en el Abierto de Madrid

Kiki Bertens se corona en el Abierto de Madrid

About José Ricardo Calvo

Check Also

Comunidades autónomas

Comunidades Autónomas recibirán €4.500 millones para evitar recortes

Un giro legal ha permitido el desbloqueo de 4.500 millones de euros para las comunidades …