jueves , abril 2 2020
La holandesa se coronó en Madrid.

Kiki Bertens se corona en el Abierto de Madrid

Kiki Bertens venció a Simona Halep por marcador de 6-4 y 6-4, coronándose en la final del Mutua Madrid Open. La holandesa consigue de esta manera el título más importante de su carrera y deja por ahora sin opciones a la rumana para recuperar el puesto número 1 del ránking mundial.

Camino impecable

Bertens primero venció a Kvitova, doble campeona de Wimbledon, luego a Sloane Stephens, campeona del US Open, y ahora acaba con Simona Halep, campeona en París del Roland Garros.

La tenista tuvo un campeonato de ensueño. La victoria además lleva consigo un premio de 1.202.520 euros y entra en el top 5 de las mejores del mundo, ubicándose en el cuarto puesto.

El triunfo de Kiki responde a su gran regularidad en tierra desde hace tres años. La holandesa se coloca como la reina de los partidos en arcilla, tiene 68 victorias con la de este sábado, más que ninguna otra, por solo 18 derrotas.

Bertens es la máxima rival de Halep

Halep, que había necesitado tres sets para vencer a Belinda Bencic, se frustró ante la seguridad y solvencia de Bertens.

A la rumana se la vio molesta en algunos momentos de su cuarta final en Madrid. Tenía la responsabilidad de ganar, era la favorita debido a sus 25 victorias en la capital española, y sus siete títulos sobre tierra batida, entre ellos el Grand Slam de París.

Simona al finalizar el encuentro afirmó que Bertens no se rinde casi nunca, como demostró contra ella en la final de Cincinnati el año pasado, cuando Kiki levantó una bola de partido y acabó ganando el título por 2-6, 7-6 (6) y 6-2 después de 125 minutos de lucha.

Esa, y la conseguida en Marruecos en 2012, eran hasta este sábado las únicas victoria de Bertens ante Halep, que se había impuesto en los otros tres duelos.

Bertens incluso contó con la suerte de la campeona. En el octavo juego del segundo set conectó un remate que claramente iba fuera, pero la bola golpeó en el cuerpo de Simona, que no pudo apartarse a tiempo, y el punto fue para la holandesa.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Madrid Open: Halep y Bertens a la final, Thiem le da la vuelta a Federer

Madrid Open: Halep y Bertens a la final, Thiem le da la vuelta a Federer

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Empleos perdidos en España

Casi 900.000 empleos se perdieron en marzo

Trabajo dice que hay 620.000 afectados por ERTE, pero los agentes sociales estiman 2,4 millones