sábado , mayo 30 2020
Mariano marcó un doblete en la victoria del Real Madrid

El Madrid vuelve a ganar, el Getafe está más cerca de Champions

Real Madrid ganó 3-2 al Villarreal en el Estadio Santiago Bernabéu con goles de Mariano Díaz y Jesús Vallejo. El brasileño Vinicius Jr. hizo su reaparición, llevándose una ovación de los aficionados blancos.

El conjunto merengue regresaba a su casa tras dos caídas consecutivas como visitante. Los jugadores blancos saltaron al césped con camisetas mostrando su apoyo a Iker Casillas, quien sufrió un infarto esta semana en un entrenamiento del Porto.

Mariano no desperdició su oportunidad como titular, abriendo el marcador a los dos minutos de partido. El delantero hispano-dominicano se plantó solo en el área del Villarreal, venciendo al portero Andrés Fernández.

El submarino amarillo igualó las acciones al minuto 12 con el gol de Gerard Moreno tras aprovechar un error de Casemiro para batir a Thibaut Courtois. Sin embargo, en el cierre de la primera parte, Jesús Vallejo ponía adelante a los de Zinedine Zidane con su primer gol en la temporada. Un rechace estéril de la zaga del Villarreal le permitió al defensa marcar a puerta vacía.

La segunda parte arrancó con Mariano marcando el tercero. Centro de Dani Carvajal desde el sector derecho para que el siete blanco solo la tenga que empujar y conseguir su primer doblete con la camiseta del Real Madrid.

Restando 15 minutos para la culminación del encuentro, Vinicius Jr. volvía a disputar un partido oficial tras lesionarse ante el Ajax en la vuelta de octavos de final de la Champions League. Los aplausos cayeron desde las gradas para el joven brasileño.

Jaume Costa ponía un poco de suspenso al final del partido, descontando en el resultado. El Real Madrid vuelve a vencer en Liga luego del empate ante Getafe y la derrota ante el Rayo Vallecano.

El Getafe, cada vez más cerca de Champions

Por su parte, el Getafe venció 2-0 al Girona en el Coliseum para certificar su cuarto lugar y acercarse cada vez más a la Champions League. Jorge Molina abrió el marcador al minuto 16 con un disparo cruzado tras un pase de Foulquier y lo cerró Bruno al 77’.

Mientras el Girona tuvo la posesión del balón, pero le costó crear profundidad y sufrió con la intensidad de los locales. Todo lo contrario a su rival, que no perdonó. Con esta derrota, el Girona se complica la permanencia. En contraste, el Getafe con cuatro puntos de los seis que quedan podría jugar en la Liga de Campeones y ya se aseguró un pasaje a la Europa League. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Mundial Francia 2019: Llegó el momento de las chicas

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Bayern derrotó al Unión Berlín

Bayern derrotó al Unión Berlín en su regreso a la Bundesliga

El conjunto bávaro derrotó de manera convincente al modesto FC Unión Berlín con marcador de 2-0.