miércoles , mayo 27 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
50 millones para ayudar a empresas en España

El Gobierno destina 50 millones para ayudar a las empresas afectadas

El Gobierno dispone de 50 millones de euros para apuntalar a las empresas afectadas por la situación derivada del estado de alarma decretado para contener la pandemia de la COVID-19.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ofrecerá el beneficio a las empresas con dificultades derivadas de la crisis sanitaria. En especial, según real decreto ley aprobado en Consejo de Ministros, a las que “alteraron significativamente su producción para adaptarse a las necesidades por la emergencia”.

La medida oficial amplía la partida presupuestada para el fondo de provisiones de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa), dentro de su Línea de Garantías por la crisis. Igualmente, refuerza con 60 millones de euros el aporte para autónomos y pymes que reporten caídas de ventas o bajas de personal, gestionada a través de la compañía.

De esta manera, el Cersa  podrá asumir unos 1.000 millones de euros de riesgo que permitirán movilizar 2.000 millones de euros para beneficiar a unas 20.000 pymes y autónomos.

El refuerzo de las garantías permitirá ampliar la capacidad de refinanciación de las entidades financieras para pymes y autónomos en dificultades

50 millones de euros para empresas

El Gobierno también  impulsa políticas de apoyo a la industrialización y recoge medidas relacionadas con las actividades de apoyo del ICEX a la internacionalización de las empresas.

En ese sentido, el ICEX procederá a la devolución de las cantidades abonadas por las empresas que han sufrido cancelaciones de eventos orientados a la internacionalización. En estos casos, se concederá a las empresas ayudas adicionales en función de los gastos incurridos no recuperables.

La ministra de Industria, María Reyes Maroto, indicó que con las nuevas medidas se complementa la red de seguridad que necesitan las empresas y autónomos. “Nuestro objetivo primordial es sostener la actividad económica ante las dificultades transitorias”, agregó.

Ayuda al sector turismo

El decreto señala en su exposición que la crisis del COVID-19 ha supuesto la paralización total del sector turístico: “Desde la limitación de la libre circulación de personas hasta la conectividad nacional e internacional. Así como el cierre al público de establecimientos turísticos, incluidos alojamientos, restauración y otras empresas de la cadena de valor”.

El Gobierno decidió respaldar a ese sector fundamental de la economía española y para asegurar la liquidez y la viabilidad de las empresas turísticas suspendió durante un año y sin penalización alguna el pago de intereses y amortizaciones correspondientes a los préstamos concedidos por la Secretaría de Estado de Turismo en el marco del Programa Emprendetur I+D+i, del Programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores y el Programa Emprendetur Internacionalización.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también:

La oposición no respalda el paquete de medidas que presentó el Gobierno

La oposición no respalda el paquete de medidas que presentó el Gobierno

Dateline:

Madrid,España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

En unos 100 países se permite la comercialización de los cigarrillos electrónicos / Pixabay

OMS: Aumenta el consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Unas 8.000.000 de personas fallecen al año por el consumo de tabaco, que ocasiona enfermedades …