viernes , abril 10 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Fue aprobada la Ley pero con discrepancias
Fue aprobada la Ley pero con discrepancias / La Moncloa Web

Gobierno niega roces y anuncia Ley de Libertad Sexual para el 8 de marzo

Tras suscitarse roces en el Gobierno de Coalición, la Ley de Libertad Sexual en la que trabaja la ministra de Igualdad, Irene Montero, se presentará antes del 8 de marzo.

La Secretaría de Estado de Comunicación negó que existan discrepancias en el seno del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos sobre la tramitación del instrumento jurídico y que se mantiene el compromiso de que sea tramitada en los plazos previstos para que llegue al Consejo de Ministros el 3 de marzo.

Pero hubo roces

Fuentes de Podemos aseguran que la Ley Integral por la Protección de la Libertad Sexual y Contra las Violencias Sexuales sigue generando diferencias en el seno del Gobierno.

El proyecto que está terminado, pero que no había recibido la conformidad del Ministerio de Justicia, eje del conflicto. Su titular Juan Carlos Campo pretendía retrasar su aprobación para englobarla en una reforma más amplia del Código Penal . Sin embargo, La Moncloa asegura que el proyecto “un consenso total” en el Gobierno de coalición.

Unidas Podemos se había quejado de las “trabas” que habría puesto el Ministerio de Justicia. Ante estas diferencias, la vicepresidenta Carmen Calvo asumió la coordinación de la aprobación de la ley.

Una “buena ley”

Victoria Rosell, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género y parte del equipo de la ministra Irene Montero, ha negado tensiones y discrepancias sobre el proyecto.Declaró que el 8 de marzo es buena fecha para que la Ley de Libertad sexual sea presentada por ser el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo advirtió que la fecha no es lo esencial sino tener una buena ley.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también:

Gobierno aprobó 65 millones para el programa Moves II

PP y Ciudadanos alcanzaron acuerdo en el País Vasco

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Ibex 35

El Ibex 35 repuntó ante anuncios de la OPEP, la Fed y el Eurogrupo

El Ibex 35 culminó la sesión con un alza de 1,71%, para llegar a 7.070,6 puntos.