viernes , diciembre 6 2019
Home / Actualidad / GP de Abu Dhabi: Hamilton despide el año con una pole
Gp de Abu Dhabi
Lewis Hamilton celebra su pole en Abu Dhabi

GP de Abu Dhabi: Hamilton despide el año con una pole

El británico Lewis Hamilton superó a Max Verstappen y a Charles Leclerc, por tres y cuatro décimas respectivamente, para cerrar el año ganando la pole del GP de Abu Dhabi 2019, que se correrá este domingo. Es la primera que consigue desde el Gran Premio de Alemania. Además, el ya seis veces campeón mundial también amplió su propio récord histórico de poles en Fórmula 1 con 88. 

Aunque Bottas firmó el segundo mejor tiempo, el finlandés saldrá de último en la parrilla por cambiar dos veces el motor en el fin de semana, por lo que Verstappen y Leclerc, como vienen haciendo en las últimas clasificaciones, fueron los otros protagonistas de la jornada. El holandés y el monegasco terminaron tercero y cuarto, respectivamente, aunque ganan un puesto por la sanción del finlandés. 

Vettel, por su parte, saldrá cuarto, mientras que el madrileño Carlos Sainz partirá mañana en el circuito de Yas Marina desde la octava posición para intentar acabar sexto del Mundial. Saldrá al lado de Daniel Ricciardo (Renault), mientras que detrás estarán Alexander Albon (Red Bull) y Lando Norris, compañero de Sainz.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez quedó eliminado en la Q2, con el undécimo tiempo, pero debido a la sanción de Bottas  saldrá desde la décima plaza al lado de Nico Hülkenberg (Renault).

Los Ferrari se quedan atrás

Hamilton en su mejor vuelta logró un tiempo de un minuto 34 segundos y 779 milésimas, 194 menos que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. Aunque el dominio de Mercedes fue claro, se esperaba más tanto de Verstappen como de los dos Ferrari. Vettel y Leclerc volvieron a protagonizar un incidente, cuando el alemán ralentizó al pelotón en el Q3 y no dejó a Leclerc iniciar una última vuelta. 

Sin embargo, el monegasco quiso quitarle hierro a la situación antes del GP de Abu Dhabi 2019, el último gran premio del año.  “He visto que había unos cuantos coches delante y no creo que Seb estuviera ralentizando innecesariamente, eso ha sido lo que ha pasado y ahora hay que estudiar porqué estábamos nosotros en la posición de quedarnos fuera“, explicó el piloto de 22 años.

https://twitter.com/F1/status/1200807448447201291

“Creo que la pole hoy estaba lejos de nuestro alcance. Los Mercedes eran demasiado rápidos, pero para estar delante de Max sí teníamos una oportunidad que hemos perdido por no haberlo hecho bien en la Q3, lo cual es una lástima y no puede volver a suceder”, agregó Leclerc.

Leer más Fórmula 1 en Cambio16. 

Leer también: Sainz hizo la épica: Primer podio en su carrera saliendo de último en Brasil

Sainz hizo la épica: Primer podio en su carrera saliendo de último en Brasil

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Park City Wind

Iberdrola se adjudicó el desarrollo de un megaparque eólico marino en EEUU

Iberdrola, a través de su filial Avangrid Renewables, se adjudicó el desarrollo del parque eólico …