.
martes , noviembre 12 2019
Home / Actualidad / Bottas gana la pole en Estados Unidos y Hamilton sale quinto
GP de Estados Unidos
Bottas consiguió la pole para el GP de Estados Unidos

Bottas gana la pole en Estados Unidos y Hamilton sale quinto

Aunque el domingo debe ser, en teoría, el día de Lewis Hamilton, Valteri Bottas fue el que se llevó los aplausos hoy al ganar la pole position para el GP de Estados Unidos de este domingo (20.10 hora española). El finlandés rompió la racha de 6 poles consecutivas de Ferrari gracias a un primer tiempo fenomenal que nadie pudo superar. También llegó a su pole position número 11 en su carrera.

Hamilton, por su parte, saldrá de una quinta posición en Austin para buscar su sexto título mundial de Fórmula 1. El inglés comenzó mandando en la clasificación desde la Q1 hasta que Lando Norris logró el mejor tiempo en su último intento, superando por unas décimas a Lewis. Pero eso no significaba nada para los de arriba, que estaban reservando para después.

La Q2, por su parte, vio como hasta cuatro pilotos diferentes lideraron la clasificación. Primero fue Hamilton, luego vino Albon con las blandas y después fue el turno para los Ferrari, Vettel y Leclerc. En ese momento, Bottas se encontraba de sexto lugar. Pero, sin duda, el show estaba garantizado para la definitiva Q3, en donde también hubo varios “poleman” provisionales.

Fue Bottas quien marcó un impresionante tiempo de 1m32s029, que significa el récord del circuito. Después, ahí pegados, a menos de tres décimas estaban VettelVerstappenLeclerc Hamilton, que quedó quinto. Aunque todos lo intentaron, ninguno fue capaz de mejorar el registro de Bottas en su segundo intento y se mantuvieron las posiciones para la carrera de mañana. El inglés tendrá que tener cuidado con el lío del arranque debido al embudo de la primera curva del circuito.

Leer más Fórmula 1 en Cambio16.

Leer también: Masters 1000 de París: Nadal se retira sin jugar ante Shapovalov

Masters 1000 de París: Nadal se retira sin jugar ante Shapovalov

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Ibex 12 de noviembre

Ibex inició en alza, pero cayó tras anuncio de acuerdo político

La sesión del Ibex 35 este 12 de noviembre puede dividirse en dos etapas. Al …