domingo , diciembre 15 2019
Home / Actualidad / Rosalía es nominada como mejor nueva artista en los Grammy Awards
Grammy Awards 2020
Rosalía posa con sus tres Grammy Latino

Rosalía es nominada como mejor nueva artista en los Grammy Awards

La cantante Rosalía está nominada como mejor nueva artista en la edición n° 62 de los Grammy Awards, según dio a conocer la Academia de Grabación de Estados Unidos este miércoles desde Los Ángeles. Su primer álbum El Mal Querer también opta al premio como mejor disco latino de rock, urbano o alternativo. 

Rosalía, de 26 años, justamente viene de ganar tres premios en los Grammy Latinos, incluido el mejor álbum del año por El Mal Querer. En esta ocasión, la catalana comparte nominación en la categoría de mejor nuevo artista, una de las más importantes de la gala, con Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank And The Bangas y Yola. 

Respecto a la segunda categoría, Rosalía se enfrentará a X100pre de Bad Bunny, Oasis de Bad Bunny y J Balvin, Indestructible de Flor Toloache y Almadura de iLe. En los Grammy Latino, El Mal Querer ya ganó como mejor álbum pop contemporáneo, mientras que Con Altura, en la que colabora con J Balvin, se llevó el premio a mejor canción urbana. 

La cantante de Pienso en tu mirá ha logrado un ascenso meteórico en apenas un año. Su nominación como mejor nuevo artista es sorpresiva porque es inusual que un artista cuyo principal trabajo se realice en español sea considerado. Artistas con raíces latinas como Los Lonely Boys (2005) o Christina Aguilera, cuyo padre es ecuatoriano, han sido nominados -Aguilera se llevó el premio- pero su discografía ha sido mayormente en inglés.

Lizzo, la más nominada 

En cuanto al resto de categorías, la rapera estadounidense Lizzo es la artista con más nominaciones, con siete, le siguen Billie Eilish y Lil Nas X con seis cada uno. Los tres están nominados por primera vez a los Grammy, cuya edición número 62 tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles el próximo 26 de enero.

Tanto Lizzo como Billie Eilish compiten en las cuatro categorías principales: canción del año, grabación del año, álbum del año y mejor nuevo artista. Eilish, de 17 años, es la artista más joven en lograr “un Grand Slam”, como se le conoce popularmente al conjunto de estas cuatro categorías. 

Ariana Grande y su álbum thank U, next también recibieron mucho cariño por parte de los académicos. Grande, que el año pasado se llevó su primer gramófono como mejor álbum pop por Sweetener, compite también como mejor álbum del año, mientras que su exitoso sencillo 7 rings está nominado como grabación del año y como mejor interpretación pop solista. 

Taylor Swift, una que suele ser de las favoritas de la Academia, se llevó nominaciones para mejor canción del año por Lover, el single homónimo de su último disco, y como mejor álbum pop vocal. Sin embargo, la cantante de 30 años, ganadora de 10 Grammy, se volvió a quedar fuera de la categoría de álbum del año, como le sucedió en la pasada edición con reputation

Para ver las nominaciones completas: aquí. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Pietro Marcello, gran triunfador del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Pietro Marcello, gran triunfador del Festival de Cine Europeo de Sevilla

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

COP25

La COP25 se juega en tiempo extra, tratando infructuosamente de lograr consenso sobre la emergencia climática

Como un  juego de fútbol, en el que los equipos tratan infructuosamente de alcanzar la …