domingo , diciembre 15 2019
Home / Actualidad / Rafael Nadal sella la clasificación de España a cuartos de final de la Copa Davis
nadal selló la clasificación
Nadal cerró la clasificación de España

Rafael Nadal sella la clasificación de España a cuartos de final de la Copa Davis

Rafael Nadal selló la clasificación de España para los cuartos de final de la Copa Davis con una victoria sobre Borna Gojo por 6-4, 6-3 en la cancha central de la Caja Mágica. El de Manacor extiende a 26 su racha de partidos ganados en esta competición. 

Aunque el rival de Nadal es prácticamente un desconocido, el croata de 21 años, número 280 del ránking, le plantó un buen encuentro al número 1 del mundo. Al manacorí le costó encontrar el quiebre en el primer set, que finalmente llegó para el 5-4 después de cinco pelotas de quiebre. 

Nadal cerró el primer parcial sin problemas con su saque, con un juego en blanco. Luego, comenzó el segundo set con una nueva rotura sobre el croata, que confirmó inmediatamente. Gojo pudo recuperar su servicio para quedar abajo 2-1, pero le fue imposible romper el servicio del español. 

Finalmente, Nadal volvió a quebrar con el 5-3 para cerrar el partido y asegurar la clasificación de España como primera del grupo B. Antes, Roberto Bautista Agut consiguió un punto clave para encaminar el triunfo en la serie con una abultada victoria sobre Nikola Mektic por 6-1, 6-3. Ahora, Nadal jugará junto a Marcel Granollers en el dobles. 

Argentina, al borde de la eliminación 

Por otro lado, este miércoles no fue un día para los argentinos, que perdieron sus tres partidos de la serie ante Alemania y quedan al borde de la eliminación. Depende de que suceda mañana entre los alemanes, que podrían pasar como primeros del grupo C, y los chilenos. 

Primero, perdió Guido Pella ante Philipp Kohlschreiber en tres sets 1-6, 6-3, 6-4. Después cayó Diego Schwartzman ante Jan-Lennard Struff por 6-3, 7-6 y en el partido de dobles, Kevin Krawietz y Andrea Mies certificaron la victoria alemana en tres duros sets (6-7, 7-6, 7-6) ante Máximo González y Leonardo Mayer. 

Otros que también arrasaron el día de hoy fueron los serbios. Después de la victoria de Novak Djokovic, sus compañeros Janko Tipsarevic y Viktor Troicki completaron el 3-0 ante Japón con un doble 7-6 sobre Ben Mclachlan y Yasutaka Uchiyama. Mañana, Serbia vuelve a la carga para cerrar la clasificación ante Francia.

Leer más tenis en Cambio16. 

Leer también: Djokovic arrolla en su estreno en la Copa Davis y Serbia gana su primera serie

Djokovic arrolla en su estreno en la Copa Davis y Serbia gana su primera serie

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Rafael Mariano Grossi

Organismo Internacional de Energía Atómica: Se necesita más generación nuclear para alcanzar los objetivos climáticos

Se necesita un mayor uso de la energía nuclear baja en carbono para garantizar la …