.
miércoles , noviembre 13 2019
Home / Actualidad / Bottas conquista Suzuka y Mercedes ya tiene su título de constructores
Valtteri Bottas celebra su victoria en Japón

Bottas conquista Suzuka y Mercedes ya tiene su título de constructores

Valtteri Bottas fue el ganador del Gran Premio de Japón 2019 lo que, junto al tercer puesto de su compañero Lewis Hamilton, le da a Mercedes el Mundial de Constructores por sexto año consecutivo. Sebastian Vettel logró el segundo puesto, después de haber logrado la pole position celebrada unas cuatro horas antes de la carrera, y tras luchar en las últimas vueltas ante el británico. 

Hamilton también comienza a hacer las matemáticas para ver cuándo saldrá campeón. El inglés tiene la primera oportunidad el próximo 27 de octubre en México, pero solo si le saca 15 puntos a Bottas, lo que parece improbable. Sin embargo, para la siguiente carrera, ya en Estados Unidos, tendrá todo de cara para sumar su sexto título Mundial. 

Pero la gloria este domingo en Suzuka fue para su compañero, que dejó clavado a Sebastian Vettel en la salida y se robó la primera posición. El alemán se había hecho con la pole position que se pospuso para el domingo debido a que el tifón Hagibis obligó a suspender la actividad el sábado. 

Frustración en Ferrari

No fue el mejor día para Ferrari porque cuando ni siquiera se había completado la primera vuelta del Gran Premio de Japón 2019, Charles Leclerc chocó contra Max Verstappen, que ya le tenía ganada la posición, y rompió un alerón. El incidente lo obligó a pasar por pits y lo dejó fuera de las opciones de podio: terminó sexto pero la sanción por maniobra peligrosa “no intencionada”, lo dejó en el séptimo puesto. Por su parte, el holandés de Red Bull tuvo que abandonar en la quinta vuelta. 

El incidente lo aprovechó Carlos Sainz que se puso cuarto en la primera vuelta. Incluso, llegó a estar de segundo después de apurar su entrada a pits para cambiar los neumáticos. Sin embargo, Alexander Albon de Red Bull lo superó en la vuelta 27 y no dejó que el madrileño se acercara más. Sainz volvió a conseguir la quinta posición y es sexto en la general del campeonato.

Por su parte, Bottas estuvo siempre en control y la emoción de la carrera estuvo en la lucha por parte de Hamilton y Vettel por el segundo puesto. El británico aprovechó su última entrada en pits para tener neumáticos nuevos y meterle presión al alemán, quien, sin embargo, se defendió bien de los ataques y pudo evitar el doblete de Mercedes. Eso sí, el sexto título del británico ya parece inminente.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: España empata ante Noruega (1-1) y aplaza su clasificación a la Euro

España empata ante Noruega (1-1) y aplaza su clasificación a la Euro

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

David Villa

David Villa, el delantero del momento perfecto

“Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar el fútbol antes de que …