.
domingo , noviembre 17 2019
Home / Actualidad / El Granada: de recién ascendido a líder
Granada
El Granada es líder después de la jornada 10

El Granada: de recién ascendido a líder

Después de ganar 1-0 al Betis, el recién ascendido Granada se convirtió este domingo en el nuevo líder de La Liga con 20 puntos, uno más que el Barcelona, a falta de que los culés se enfrenten al Real Madrid en el clásico aplazado  para el 18 de diciembre. “Muy orgulloso de los jugadores pero no miramos la clasificación, solo vemos 20 puntos”, dijo el técnico nazarí Diego Martínez tras el triunfo, tratando de quitarle el peso a un logro histórico. 

Ante el Betis, el Granada cumplió con la fórmula que le ha reportado el éxito esta temporada: gran trabajo defensivo, orden y eficacia para marcar y aguantar el resultado. El domingo sumó su cuarta victoria consecutiva en Los Cármenes gracias a un gol de Vadillo. También  sexto encuentro sin encajar. 

“Creo que no podemos perder la perspectiva, cuando uno lo da todo puedes ganar, empatar o perder, pero para un equipo como nosotros es para quitarse el sombrero”, expresó Martínez. “Ojalá volvamos a ganar partidos y sigamos mejorando, pero estamos disfrutando de este camino y la afición lo está disfrutando con nosotros”, agregó, al tiempo, que felicitaba a los asistentes al campo. 

Líder después de la décima jornada 

El Granada no era líder de la Liga desde 1973, año en que alcanzó la punta por primera vez en su historia. Además, en esta ocasión, es puntero después de la décima jornada, lo que también es inédito para el equipo de Los Cármenes. Asimismo, deja claro, si es que todavía quedaba alguna duda, de que no se trata de una mera casualidad. 

El éxito del equipo está en el compromiso de sus jugadores, a los que Martínez elogió en rueda de prensa. “Se han empeñado en darme la razón cuando digo que todos somos importantes y necesarios. Es lo que tiene nuestra plantilla, sabe qué valores tenemos y cómo funcionamos como equipo”, indicó el técnico. 

El Granada solo gastó 10 millones en fichajes para afrontar esta temporada. Entre los más caros, se encuentran el venezolano Darwin Machís y el portugués Domingos Duarte (ambos costaron 3 millones de euros). A pesar del actual buen momento, es inevitable pensar que suponen estos triunfos para el final de temporada y la lucha por la permanencia. 

“No lo sé, quién sabe en qué puntuación va a quedar la salvación. Veinte puntos en diez partidos es una barbaridad, nos lo hemos merecido y nos lo curramos cada día para poder tenerlos“, contesta Martínez. “Inercia no hay en el fútbol. Hoy a disfrutar, saborear los 20 puntos y, mañana, a seguir recuperándonos y preparando el partido del jueves. Aquí hay que ir al límite para poder optar a competir, el fútbol es el presente y el ahora, no existe nada más. Qué bonito que estemos en esta situación”, concluyó el técnico. 

Por su parte, el Atlético de Madrid también alcanzó los 19 puntos del Barcelona gracias a su triunfo ante el Athletic de Bilbao (2-0).

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: Con fusiles de Saúl y Morata, el Atlético vence al Athletic (2-0)

Con fusiles de Saúl y Morata, el Atlético vence al Athletic (2-0)

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Verstappen vuela en Brasil y logra la segunda pole de su carrera

Max Verstappen, de Red Bull, se hizo este sábado con la pole position en Interlagos …