domingo , mayo 31 2020
Grenergy construirá con con Sonnedix de dos nuevas plantas solares en Chile

Grenergy construirá con Sonnedix dos nuevas plantas solares en Chile

Grenergy, la compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables, ha sellado con la americana Sonnedix un acuerdo para la construcción de dos plantas solares PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) en Chile con una potencia de 18 MWp y una inversión total de 17,5 millones de dólares (unos 15,2 millones de euros).

Estas dos plantas, localizadas en las regiones de Maule y O´Higgins, tendrán una capacidad individual de 6MWn y 9MWn, respectivamente. Serán construidas directamente por Grenergy, sirviéndose de proveedores de equipos principales Tier 1. Con estos proyectos, Grenergy contará con más de 20 plantas construidas en el país latinoamericano.

La compañía española seguirá operando las plantas a través de sus divisiones de O&M; siempre bajo el marco de la regulación chilena de proyectos PMGD y comercializando la energía bajo el sistema de Precios Estabilizado en Chile.

Impacto en la cuenta de resultados

Esta operación impactará directamente en la cuenta de resultados de los ejercicios 2018 y 2019, impulsando el cumplimiento del Plan de Negocio presentado hace unas semanas, con el que la compañía busca reforzar su posición como Productor Independiente de Energía (IPP) en los próximos dos años con el objetivo de alcanzar 350 MW en operación.

Una estrategia que le llevará además a aumentar en un 146% su beneficio neto hasta los 16 millones de euros y a multiplicar por cuatro su EBITDA, hasta los 33 millones en 2020.

Escalada en bolsa

Precisamente, este acuerdo se produce también apenas semanas después de que Grenergy firmara con la empresa surcoreana Daelim otra alianza para la venta y construcción de doce plantas solares PMGD en Chile con una potencia de 125 MWp y una inversión de en torno a 125 millones de euros.

Todo ello ha permitido a la compañía escalar y cerrar el pasado año con un incremento del 254% en bolsa, siendo la empresa que más creció no solo en el MAB (donde cotiza desde el año 2015) sino también la cotizada que más ascendió en la Bolsa española a lo largo de todo el año.

Lea también:

La compañía española de renovables Grenergy cierra 2018 con una revalorización del 254% en bolsa

Más noticias en Cambio16

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juli Amadeu Àrias

Areas of Expertise:

Ambiente
Cultura
Tecnología
Política

Location Expertise:

Madrid, España

Official Title:

Redactor Jefe de Audiovisual de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Juli Amadeu Àrias
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Periodismo. Diploma de Estudios Avanzados en Periodismo, en la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Máster de Reporterismo e Investigación Periodística, en la Universidad CEU-San Pablo. Redactor jefe de la división audiovisual de Cambio16 y Energia16. Especialista en Video News, cuenta con amplia experiencia en gestión de contenidos de YouTube, editor web, redactor, periodista multimedia, editor y servicios editoriales de preimpresión de publicaciones. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Crew Dragon NASA

Falcon9 y el Crew Dragon marcan una nueva era espacial.

Se trata del primer vuelo tripulado lanzado desde EE UU en nueve años, luego del fin del programa del transbordador espacial en 2011.