jueves , enero 23 2020
Home / Actualidad / Greta Thunberg llega a Madrid para liderar la marcha contra el cambio climático
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
La activista del cambio climático Greta Thunberg habla con los participantes en la COP25 en Madrid 6, de diciembre de 2019. Foto: Juan Medina

Greta Thunberg llega a Madrid para liderar la marcha contra el cambio climático

Por David Antonio Gonçalves Luzio y Juli Amadeu Àrias

Desde que Greta Thunberg anunciase en noviembre su voluntad de atravesar el Océano Atlántico sin contaminar, han salido en su contra una gran cantidad de fake news, incluso parodias, criticando su actitud. Sin embargo, la joven activista ha logrado atravesar 6.000 km de océano, en una pequeña embarcación de quince metros, un catamarán de una pareja australiana, La Vagabonde, que tardó 21 días en recorrer la inmensidad del Atlántico con emisiones cero.

Madrid capital mundial del clima

De este modo, la joven activista sueca, Greta Thunberg, llega a Madrid para liderar la manifestación del movimiento Fridays For Future de esta tarde en Madrid que reunirá a los jóvenes de todas las partes del mundo por un mismo objetivo: reclamar el compromiso y ambición reales de los políticos de todo el mundo presentes en la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Y lograr así que la COP25 marque un punto de inflexión para la década 2020/2030, una década fundamental para que la humanidad revierta crisis climática.

La activista del cambio climático Greta Thunberg a su llegada a Madrid el 6 de diciembre de 2019. Foto: Rafael Marchante
La activista del cambio climático Greta Thunberg a su llegada a Madrid el 6 de diciembre de 2019. Foto: Rafael Marchante

 

Greta Thunberg ha llegado a Madrid tras un viaje de diez horas en tren desde Lisboa. A su llegada a la capital española ha levantado la expectación de todas las personas y medios de comunicación presentes en la estación de cercanías Atocha y en la COP25 donde nadie esperaba su aparición. Allí la activista sueca se ha unido a la sentada que los jóvenes de Fridays For Future venían realizando por la mañana en los pabellones IFEMA, recinto ferial en Madrid que alberga esta COP25. Una sentada que comenzó en forma de manifestación silenciosa con carteles en el suelo y que posteriormente alzaban la voz al lema de “Power to the people, beacause the people have the power”.

La activista del cambio climático Greta Thunberg a su llegada a Madrid el 6 de diciembre de 2019.
Greta Thunberg en el andén de la estación de Chamartín, tras su llegada a Madrid, el 6 de diciembre de 2019. Foto: Juan Medina

 

Pese a los continuos ofrecimientos del gobierno español a Greta Thunberg, aún se desconoce cuáles serán los planes de la joven activista en la cumbre del clima. De momento, parece que estará presente en una mesa de debate del organizada por UNICEF en IFEMA. Hasta entonces liderará la marcha mundial de Fridays For Future convocada en Madrid junto con el actor Javier Bardem. El recorrido irá desde Atocha hasta Nuevos Ministerios.

Greta Thunberg a su llegada a IFEMA, donde se celebra la COP25. Foto: Juan Medina
Greta Thunberg a su llegada a IFEMA, donde se celebra la COP25. Foto: Juan Medina

 

Lea también:

Jóvenes activistas reclaman “justicia climática” en el marco de la COP25

Siga toda la actualidad de la COP25 en el especial de Cambio16

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juli Amadeu Àrias

Areas of Expertise:

Ambiente
Cultura
Tecnología

Location Expertise:

Madrid, España

Official Title:

Redactor Jefe de Audiovisual de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Juli Amadeu Àrias
Español. Licenciado en Periodismo. Diploma de Estudios Avanzados en Periodismo, en la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Máster de Reporterismo e Investigación Periodística, en la Universidad CEU-San Pablo. Redactor jefe de la división audiovisual de Cambio16 y Energia16. Especialista en Video News, cuenta con amplia experiencia en gestión de contenidos de YouTube, editor web, redactor, periodista multimedia, editor y servicios editoriales de preimpresión de publicaciones. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Salario Mínimo Interpersonal

Gobierno incrementó el Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros mensuales

El incremento del SMI llega un día después que el Consejo Ministros aumentara en 2% el salario de los funcionarios públicos.