Las calles de Hong Kong volvieron a encenderse este domingo.

Hong Kong volvió a vivir un domingo de fuertes protestas

Sigue la crisis en Hong Kong. Miles de hongkoneses retornaron a las calles este domingo para participar en una marcha no autorizada contra el Gobierno de Carrie Lam.

Parte de los manifestantes bloquearon calles y avenidad, encendieron hogueras, vandalizaron estaciones de metro y se enfrentaron a las autoridades policiales.

La manifestación comenzó como una marcha pacífica en el barrio de Tsim Sha Tsui y se originó como oposición a la polémica ley antimáscaras. También protestaron en contra de la violencia policial luego de que muchos líderes denunciaran brutalidad por parte de las autoridades en las protestas.

Los enfrentamientos no tardarían en llegar a las calles de Hong Kong. La policía reprimió las protestas con gas lacrimógeno y tanquetas de agua para terminar con la manifestación. Horas antes, las autoridades prohibieron la protesta argumentando que degeneraría en incidentes violentos.

Continúa el descontento

La región especial administrativa sufre las protestas desde hace cuatro meses. Además, atraviesa su peor crisis desde que Reino Unido cediera el territorio a China.

Las manifestaciones diarias tienen como trasfondo la denuncia de la creciente injerencia de Pekín en los asuntos internos de Hong Kong como ente autónomo.

A principios de octubre, el Gobierno regional prohibió el uso de máscaras en las manifestaciones. Esto enfureció aún más a la población, registrándose un pico de violencia en las calles hongkonesas.

Asimismo, numerosas personas y líderes opositores han resultado heridos de gravedad tras las cargas policiales. Esto ha molestado a los manifestantes, quienes se han pronunciado en contra de la brutalidad policial de las autoridades.

Prohibida la ropa negra en Hong Kong

Luego de prohibir el uso de máscaras en protestas, el Gobierno regional ahora apunta contra la ropa de color negro. China prohibió la mayoría de envíos de ropa negra a Hong Kong. Estas prendas oscuras son utilizadas por los manifestantes como símbola de las protestas.

Personal de algunas de las principales empresas de envíos de paquetes, como STO Express, ZTO e YTO, dijeron a a agencia Reuters que las prohibiciones entraron en rigor en el mes de agosto.

Empleados de STO afirmaron que solo se puede enviar una prenda negra por paquete, pero que el envío de cinco o más prendas son detenidos por las autoridades chinas.

Además de las máscaras y la ropa de color negro, el Gobierno prohibe transportar sombrillas o varas. “Cualquier artículo que pueda ser utilizado por una turba”, aseguró la fuente de STO.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Toque de queda en Chile por primera vez en casi 30 años

Toque de queda en Chile por primera vez en casi 30 años

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Twitter, un mediático tema de debate para Donald Trump en tiempos de campaña presidencial

Twitter asoma la posibilidad de suspender la cuenta de Trump

Nick Pickles: “Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter”