martes , abril 7 2020
humo australia
El humo invade la región de Nueva Sur de Gales en Australia

El humo de los incendios en Australia ya le dio la vuelta a la Tierra

El humo causado por los incendios en Australia ya ha circunnavegado la Tierra, según informó la NASA. Una imagen creada a partir de los datos recabados por el satélite Suomi NPP de la NOAA/NASA muestra un círculo negro que representa el humo que se ha rastreado pasando alrededor del mundo hasta volver a sus orígenes en la región oriental de Australia. 

Los datos del instrumento OMPS (Nadir Ozone Mapping a Profiler Suite) también mostraron el creciente humo recién formado por el fuego que sigue ardiendo en las regiones de Nueva Gales del Sur y Victoria. Asimismo, también es capaz de señalar el índice de aerosol. Este indica la presencia de partículas que absorben rayos ultravioleta, que reducen visibilidad y tienen un gran impacto en la salud humana. 

Los incendios que empezaron en septiembre, han sido reforzados por las altas temperaturas. “En medio de una crisis climática, 2019 fue el año más caliente en Australia, y junto a la sequía y el viento los fuegos se han recrudecido más allá de las estaciones esperadas. El humo ha invadido Nueva Zelanda y cruzado el Océano Pacífico sur, llegando hasta Chile y Argentina”, relata la Agencia Espacial Europea (ESA).

“Imágenes aterradoras” del humo en Australia

El astronauta italiano Luca Parmitano, quien participó vía Skype en la COP25 de Madrid, publicó en su cuenta de Twitter unas fotos de cómo se veía el humo en Australia desde la Estación Espacial Internacional, este 12 de enero. Las imágenes se tomaron cuando la estación estaba sobre Fraser Range, en la Australia Occidental. Según informa la ESA, Parmitano dijo que ni él ni sus compañeros habían visto un incendio a “tan aterrorizadora escala”. 

Hasta ahora, se han quemado más de 10 millones de hectáreas, se han muerto al menos 28 personas y se ha reportado la muerte de mil millones de animales, según la ESA. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Los bosques tropicales están perdiendo su capacidad como sumidero de carbono

Los bosques tropicales están perdiendo su capacidad como sumidero de carbono

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Shock-cotocínico_1

“Shock citocínico” explicaría los casos graves de COVID-19

Una reacción hiperinflamatoria del sistema inmunológico podría se la causa de la muerte de enfermos con COVID-19