lunes , junio 1 2020

Iberdrola superó en un 14% su plan de recompra de acciones

POR CAMBIO16
10/03/2017

Iberdrola ha superado el 14% de su plan de recompra de acciones propias después de haber invertido 7,09 millones de euros en la última semana, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Durante la última semana, la empresa de energía ha comprado 1,11 millones de acciones propias por un importe total de 7,09 millones de euros.

Eso representa un 0,017% del accionariado de Iberdrola, que, sumado a las acciones adquiridas la semana anterior, implica que el grupo ha recomprado ya un 0,069% del capital, del total previsto del 0,48%.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán solicitará a la junta de accionistas, convocada para el próximo 31 de marzo, la aprobación de una reducción de capital social de la compañía de, como máximo, el 3,41%, con el objetivo de evitar el efecto dilutivo de la ejecución del programa de dividendo flexible y mantener el beneficio por acción.

En este sentido, el órgano rector de la energética acordó llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias que estará vigente hasta el próximo 31 de mayo.

El programa de recompra de acciones propias afectará a un máximo de 31,035 millones de acciones, representativas de aproximadamente el 0,48% del capital social de Iberdrola y cuyo importe monetario máximo asciende a 217,249 millones de euros.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Toque de queda en Estados Unidos

Varias ciudades de EE UU bajo toque de queda por saqueos y manifestaciones

Entre las ciudades bajo toque de queda están Los Ángeles, Denver, Cleveland, Miami, Milwaukee, Seattle, Filadelfia, Atlanta, Rochester (Nueva York) y Lousville.