.
lunes , octubre 21 2019
Home / Actualidad / Ibex avanza nuevamente, en una semana de altas y bajas
Ibex 10 de octubre
El Ibex 35 cerró la sesión del 10 de octubre con un avance de 1,19 por ciento

Ibex avanza nuevamente, en una semana de altas y bajas

El Ibex 35 cerró la sesión del 10 de octubre con un ligero avance. El selectivo español sigue así una semana plena de altibajos, en los que ha ido alternando avances y retrocesos entre una sesión y otra, e incluso dentro de una misma jornada. La Bolsa española, al igual que otras plazas internacionales, se mantiene atenta al avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Este 10 de octubre el Ibex pudo rebasar la cota psicológica de los 9.000 puntos que perdió al inicio de la semana y que ha recuperado momentáneamente en algunas sesiones de lo que va del septenario.

Expectativas por negociaciones China-EEUU

Los principales negociadores comerciales de Estados Unidos y China se reunieron el jueves por primera vez desde finales de julio para tratar de encontrar una salida a una guerra comercial de 15 meses, ya que los nuevos irritantes entre las dos economías más grandes del mundo amenazaron las esperanzas de progreso.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, iniciaron una reunión con el viceprimer ministro chino, Liu He, en la que buscarán reducir las diferencias para tratar de poner fin a una guerra comercial que se ha extendido por 15 meses. Este acercamiento se produce en un contexto de mayor tensión diplomática.

Esta semana, el gobierno de Estados Unidos puso en la lista negra a 28 entidades chinas que, según dijo, estaban “implicadas” en abusos contra los derechos humanos.

Washington también impuso restricciones de visa adicionales para los funcionarios del gobierno chino.

Si no hay progreso, Estados Unidos aumentará los aranceles sobre productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares, entre 25 y ​​30 por ciento, el próximo martes.

El último desacuerdo diplomático podría complicar las conversaciones, las primeras a nivel de ministro en más de dos meses.

Muchos expertos en comercio tienen pocas expectativas para las reuniones. Los analistas creen que un acuerdo provisional podría ser posible, mientras que un acuerdo importante sería poco probable.

IPC de EEUU no varía

El índice de precios al consumidor (IPC) de EEUU no cambió en septiembre y la inflación subyacente retrocedió. Estos datos respaldan las expectativas de que la Reserva Federal reducirá las tasas de interés en octubre por tercera vez este año. Todo ello, en medio de los riesgos para la economía por las tensiones comerciales.

El llamado IPC básico se vio limitado por ganancias moderadas en los costos de atención médica, así como por la disminución de la indumentaria, los vehículos nuevos y los precios de las comunicaciones.

En los 12 meses hasta septiembre, el IPC central aumentó 2,4 por ciento, igualando el aumento de agosto.

La inflación subyacente se desaceleró en septiembre luego de ganancias sólidas en los últimos tres meses. Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el IPC subió 0,1 por ciento luego de ganar 0,3 por ciento, durante tres meses consecutivos.

Ibex cierra con avance del 1,20% este 10 de octubre

En medio de este contexto, el Ibex 35 cerró la sesión del 10 de octubre con un avance de 1,25 por ciento. El selectivo español se ubicó así en 9.104,40 puntos, avanzando 112,50 enteros.

A la cabeza de las subidas se ubicaba Indra (+9,58%). Le siguieron Arcelor (+6,33%), Ence (+5,00%), Caixabank (+4,66%) y Sabadell (+4,63%).

Por el contrario, las caídas estuvieron lideradas por Grifols (-1,39%). Le siguieron Endesa (-1,14%), Red Eléctrica (-0,67%), Iberdrola (-0,58%) y Enagás (-0,44%).

 

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Ibex abre en alza para continuar una semana de altibajos

Ibex abre en alza para continuar una semana de altibajos

About Dimas Ibarra

Periodista. Especializado en la fuente energética y financiera. Consultor en comunicaciones corporativas.

Check Also

Casado exhorta a que condenados del procés cumplan su pena en una prisión fuera de Cataluña

La sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés sigue siendo tema del debate …