.
sábado , octubre 19 2019
Home / Actualidad / Ibex se acerca este 12 de febrero a los 9.000 puntos tras alejarse el temor al cierre de la Administración en EEUU
Un 12 de febrero positivo para el Ibex

Ibex se acerca este 12 de febrero a los 9.000 puntos tras alejarse el temor al cierre de la Administración en EEUU

El Ibex 35 continuaba en la apertura del martes 12 de febrero con la tendencia alcista de la víspera. De esta manera, se acercaba a los 9.000 puntos. Todo ello tras un principio de acuerdo en Estados Unidos, para evitar un nuevo cierre parcial de la Administración.

El alza de las grandes plazas financieras de Europa y los futuros de los índices de Wall Street también se veía impulsado por el optimismo sobre las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos esta semana.

Por lo demás, los inversores siguen pendientes de cualquier novedad en el proceso del Brexit, así como, en España, de la posibilidad de un adelanto electoral.

Cerca de los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un este 12 de febrero un 0,6 por ciento, hasta los 8.989,9 puntos. Mientras, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,5 por ciento, a 1.428,6 untos.

En el sector bancario predominan las alzas. Santander se anotaba un 0,723 por ciento. Por su parte, BBVA subía un 0,8602 por ciento. Caixabank se revalorizaba un 0,2366 por ciento. Bankia se apuntaba un 0,1999 por ciento. Sabadell subía un 0,924 por ciento.

Entre el resto de grandes valores la tendencia también es positiva. Telefónica se anotaba un 0,7756 por ciento. Inditex ganaba un 0,4888 por ciento.  Iberdrola subía un 0,1935 por ciento. La petrolera Repsol se apuntaba un 0,6382 por ciento.

Entre los pocos valores en negativo se encontraba IAG.  El holding de aerolíneas anglo-español perdía un 0,3969 por ciento. Esto tras conocerse que limitará el nivel de su capital en manos de accionistas de fuera de la UE, con el fin de mantener su estatus de empresa europea después del Brexit.

No sólo el Ibex sube este 12 de febrero

Al igual que el Ibex, los índices europeos abrían al alza el martes 12 de febrero. Mientras, los inversores aplaudían el principio de acuerdo para salvar el estancamiento sobre la financiación de la Administración de Estados Unidos. También ven con optimismo las señales positivas sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Por otro lado, los resultados de Michelin daban alas a los valores de empresas de neumáticos.

El índice de grandes valores europeos STOXX 600 subía un 0,6 por ciento a las 0841 horas GMT. El índice alemán DAX, especialmente sensible a los conflictos comerciales, subía un 1,2 por ciento. El francés CAC 40 subía un 0,7 por ciento.

Sector de automóviles impulsa los mercados

Los fabricantes de automóviles y sus proveedores eran de los valores que más avanzaban. Presentaban un aumento en conjunto del 2,2 por ciento. Ello después de que Michelin anunciara cifras superiores a las esperadas y prometiera nuevas mejoras en las ganancias operativas este año a pesar del difícil entorno.

Las acciones del gigante de neumáticos francés subían más del 10 por ciento. Iban así en camino de su mejor día en casi una década.

La caída del 3,3 por ciento de Kering, empresa dueña de la marca Gucci, era una señal de las altas expectativas en torno a los resultados de las empresas de lujo después de los sólidos números del sector, incluidos los de LVMH la semana pasada, pese a que Kering anunció unas ventas que batieron las previsiones y presentó unos comentarios optimistas sobre la demanda china.

Las acciones de Thyssenkrupp caían un 2,6 por ciento después de un informe de resultados con novedades dispares. El grupo industrial alemán mantuvo sus objetivos para 2018/19, pero advirtió de que el entorno económico mundial se está nublando después de registrar una notable caída en los resultados del primer trimestre.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

El Ibex 35 repunta este 11 de febrero impulsado por la recuperación en Wall Street

About Dimas Ibarra

Periodista. Especializado en la fuente energética y financiera. Consultor en comunicaciones corporativas.

Check Also

Durante la Cumbre Social Tripartita, representantes de empresas de la industria de servicios de Europa abordaron el tema del cambio climático y sus efectos en la economía/EFCI

En Cumbre Social Tripartita de la UE destacan importancia de la industria de servicios

El presidente de la Federación Europea de la Industria de Limpieza y Facility Services (EFCI) …