.
lunes , julio 15 2019
Home / Actualidad / Ibex extiende su racha alcista y apunta a máximos niveles desde septiembre
Ibex 16 de abril
El selectivo español recupera el nivel psicológico de los 9.500 puntos

Ibex extiende su racha alcista y apunta a máximos niveles desde septiembre

El Ibex 35 abrió este 16 de abril en la ruta a extender a cuatro jornadas su cadena alcista. El selectivo supera los 9.500 puntos y se adentra en máximos desde septiembre. El sector metalúrgico, los bancos e Inditex sirven de impulso al principal índice bursátil español.

Tras la apertura de las operaciones del 16 de abril, el Ibex de la Bolsa Española experimentaba un leve repunte que le permitía recuperar el nivel psicológico de los 9.500 puntos. Sin embargo, el ascenso se veía limitado por la toma de beneficios en algunos valores. También se frenaba ante la espera de los inversores por nuevas referencias relevantes.

La racha sigue, pero pierde impulso

Este 16 de abril sigue a tres jornadas al alza para el Ibex. Luego de esta racha, el impulso comenzaba a mostrar cierto agotamiento del impulso. Aunado a ello, persisten notables incertidumbres sobre la economía y las finanzas en las grandes potencias económicas.

La atención del mercado se centra en los resultados de los bancos estadounidenses publicados el lunes. Igualmente, el mercado le sigue la pista al diálogo comercial entre China y EEUU.

Por otro lado, el impulso podría verse afectado en una semana de menor actividad, dado el festivo que se aproxima con motivo de la Semana Santa.

El mercado ibérico se veía alentado por los avances en las bolsas asiáticas, impulsadas por las señales positivas de la economía china. Mientras, en la dirección contraria, pesaba cierta inquietud por las cifras trimestrales de algunas entidades financieras en Wall Street.

A medida que avanza la sesión, las operaciones podrían verse impactadas por la encuesta económica ZEW en Alemania y la producción industrial en Estados Unidos.

Ibex mantiene se ascenso este 16 de abril

Tras el primer cuarto de hora de operaciones del 16 de abril, el Ibex 35 subía un 0,22 por ciento. Llegaba hasta los 9.517,8 puntos. El selectivo español ya había tocado este nivel la semana pasada, siendo el más alto desde septiembre de 2018.

Por su parte, el FTSE Eurofirst 300 avanzaba 0,07 por ciento. Con ello, el índice de grandes valores europeos se montaba en 1.525,62 puntos.

En el sector bancario, las principales instituciones abrían en alza. Santander avanzaba un 0,011 por ciento.  BBVA se apuntaba un 0,4744 por ciento. Caixabank subía un 0,3452 por ciento. Sabadell ganaba un 0,2821 por ciento. En la dirección contraria, Bankia perdía un 0,0849 por ciento.

Entre el resto de grandes valores, la tendencia también era mayormente alcista. Telefónica ganaba un 0,0134 por ciento. Inditex avanzaba un 0,6405 por ciento. En contrate, Iberdrola retrocedía un 0,077 por ciento. Igualmente, Repsol perdía un 0,4335 por ciento, arrastrada por la baja en el precio del crudo.

Bajas entre las aerolíneas

Por el lado negativo, destacaba IAG. El holding de aerolíneas angloespañol perdía un 1,1418 por ciento. Éste ha sido el mayor descenso en el Ibex en las primeras horas de este 16 de abril. El descenso sigue a un ligero avance en la víspera, después de anunciar cambios en su directiva.

Adicionalmente, en las aerolíneas europeas se producían descensos. Este comportamiento se produce después de que la firma más grande del sector en Alemania, Deutche Lufthansa AG, anunciara pérdidas operativas.

Otras bolsas europeas también van al alza

Al igual que el Ibex, otros índices de las bolsas europeas subían el martes 16 de abril. El alza se produce ante el impulso que los resultados de Zalando SE proporcionaban al sector minorista.

El minorista alemán alcanzó un máximo de siete meses después de que diera a conocer notables niveles de rentabilidad en el primer trimestre. Con ello, superaba las estimaciones de los analistas.

Así mismo, los mercados del Viejo Continente se ven animados por informaciones que prevén la estabilización de la economía de China.

El índice STOXX subía un 0,3 por ciento tras los primeros minutos de operaciones. Arrancaba así en alza por quinto día consecutivo. Los avances se producen en la mayoría de las bolsas en la región, especialmente en el índice alemán DAX.

Precisamente Zalando subía más del 10 por ciento. Ello la convertía en la acción que más se revalorizaba tanto en el DAX como en el STOXX.

El fabricante de tubos de acero Tenaris también lideraba las ganancias en el índice europeo. Ello después de que un tribunal argentino revirtiera una decisión en contra del presidente ejecutivo de la compañía.

El principal banco de Italia, UniCredit SpA, subía después de acordar el pago de 1.300 millones de dólares a las autoridades de EEUU para resolver casos de incumplimiento de las sanciones de EEUU a Irán y otros países.

Este 16 de abril arranca con perspectivas alcistas para el Ibex y el resto de los principales índices bursátiles europeos.

 

Para más información visite Cambio16

Lea también:

El Ibex mantiene su racha alcista ante buenas perspectivas de acuerdos comerciales

Check Also

Resumen de noticias semanal de Cambio16

Con la llegada del Verano, España se convierte en el escenario de numerosos festivales de …