.
miércoles , junio 26 2019
Home / Actualidad / Una mala alimentación es la mayor causa de muerte en el mundo
Una mala alimentación es la mayor causa de muerte en el mundo
Una mala alimentación es la mayor causa de muerte en el mundo

Una mala alimentación es la mayor causa de muerte en el mundo

Tener una dieta sana es mucho más importante que evitar la comida chatarra o la obesidad. En el año 2017, once millones de muertes se relacionaron por no tener una dieta saludable.

El elevado consumo de azúcar, sal y carne procesada, fueron la causa de que las personas desarrollaran enfermedades del corazón, cáncer y diabetes, según informó un estudio publicado en la revista médica The Lancet.

La ingesta de alimentos saludables fue demasiado baja, caso contrario con la comida chatarra, lo que llevó a que en 2017 se registraran tantas muertes.

“Nuestra evaluación sugiere que los factores de riesgo dietario principales son un alto consumo de sodio, o una baja ingesta de alimentos saludables como granos enteros, frutos secos y semillas y vegetales”, expresó Chris Murray, director del Instituto de Evaluación y Métricas de Salud de la Universidad de Washington (IHME). 

Los países más afectados 

El estudio analizó la alimentación de 195 países en 2017, vinculando este hecho con los fallecimientos que se establecieron en esas naciones.

La mayor cantidad de fallecidos se registró en  Uzbekistán, mientras que el menor número de muertes se lo llevó Israel.

Entre los países más afectados también se encuentran China e India, quienes ocuparon los puestos 114 y 118, respectivamente.

Por su parte, Estados Unidos, que es considerado como uno de los países con mayor obesidad, se ubicó en la casilla 43, mientras que Reino Unido ocupó el puesto 23.

¿En qué posición se encuentra España?

España se encuentra entre los países con menor mortalidad por riesgos alimenticios, superado solo por Francia e Israel.

”España tiene resultados mucho mejores que otros países, sin embargo aún hay margen de mejora”, opina Ashkan Afshin profesor de la  IHME. 

Asimismo, el especialista agrega que los países del mediterráneo tienen mejores resultados por su diversa gastronomía, que les permite consumir en su dieta diaria alimentos saludables como frutas y verduras.

Urge cambiar el estilo alimenticio 

Para los especialistas es de suma urgencia que los gobiernos creen campañas para promover la mejor alimentación entre las personas.

”Hay una necesidad urgente de cambiar nuestro modo de alimentarnos”, señaló Afshin.

Sin embargo, los especialistas también admiten que diversas campañas de sensibilización en contra de los alimentos altos en azúcar, sodio y grasas no han funcionado.

En un desglose de las muertes vinculadas a la dieta, de los 11 millones de fallecidos, casi 10 millones fueron por enfermedades cardiovasculares, 913 mil fueron por cáncer y 339 mil por diabetes.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también:

Una experiencia de massima velocità

 

Check Also

Boris Johnson radicaliza su discurso en torno al Brexit y Hunt lo llama “cobarde” por evitar debate televisado

Boris Johnson amenaza con un Brexit a como dé lugar. El ya no tan favorito …