.
lunes , abril 22 2019
Home / Actualidad / Ibex abre este 18 de marzo apuntando a los 9.400 puntos
Ibex 18 de marzo
El Ibex 35 inició en positivo la jornada del lunes 18 de marzo

Ibex abre este 18 de marzo apuntando a los 9.400 puntos

El Ibex 35 inició la jornada del lunes 18 de marzo en positivo . Poco después de la apertura estaba ya cerca de los 9.400 puntos. Se acercaba así a una cota que no alcanzaba desde el 1° de octubre del año pasado. Este inicio se produce luego de que tocara el viernes máximos de más de cinco meses, el

Los mercados de renta variable se veían apoyados en las expectativas de que la Reserva Federal relaje su postura respecto a los tipos de interés en la reunión de esta semana. También han sido impulsados por la confirmación de conversaciones de fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank.

La atención de los inversores también estará en los próximos días en negociaciones comerciales entre EEUU y China. Igualmente, se enfocarán en el Brexit. En este tema, se espera una nueva votación parlamentaria en la que la primera ministra Theresa May tratará por tercera vez de lograr la aprobación de su acuerdo para salir de la UE. De lograrlo, la funcionaria solicitaría una breve extensión técnica del proceso a Bruselas.

Ibex sube este 18 de marzo

El Ibex 35 subía un 0,37 por ciento en la apertura del 18 de marzo. Se ubicaba así en 9.376,5 puntos. Si mantiene esta tendencia hasta el cierre, llegaría a su cuarta sesión en positivo.Ésta sería la mejor racha del combinado desde principios de noviembre.

Por el contrario, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía 0,88 puntos o un 0,06 por ciento, a 1.498.

La banca en alza

En el sector bancario, la tendencia del Ibex este 18 de marzo ha sido positiva . Santander se anotaba un 0,6276 por ciento. Mientras, BBVA subía un 0,9492 por ciento. Caixabank ganaba un 1,3261 por ciento. Bankia avanzaba un 1,412 por ciento. Sabadell escalaba un 1,5586 por ciento

Entre el resto de grandes valores, la tendencia ha sido mixta, aunque principalmente positiva. Telefónica se anotaba un 0,4097 por ciento. Iberdrola subía un 0,365 por ciento. Repsol se apuntaba un 0,7 por ciento. En contrario, Inditex experimentaba un recorte del 0,1926 por ciento. De esta manera, el gigante textil reemprendía la tendencia negativa, tras el fuerte avance de la sesión previa.

Aparte del sector bancario, también destacaba al alza el sector siderúrgico. ArcelorMittal se anotaba un 1,5812 por ciento. Acerinox se apuntaba un 1,2516 por ciento. Las subidas se apoyaban en el avance del mineral de hierro en China, por las reducciones de la oferta de la minera brasileña Vale.

Bolsas europeas mantienen su buena racha

Los principales índices europeos seguían este 18 de marzo una tendencia positiva similar a la mostrada por el Ibex. Las bolsas del Viejo Continente extendían así su reciente racha positiva. Se veían ayudadas por el alza en las acciones de los bancos alemanes Deutsche Bank y Commerzbank. Esto después de que confirmaran el fin de semana que estaban en conversaciones para fusionarse.

Las acciones de Deutsche Bank subían un 3,4 por ciento. Las de Commerzbank avanzaban un 5,4 por ciento. De esta manera, hacían que el sector bancario subiera un 0,6 por ciento.

Los bancos emitieron breves comunicados tras sendas reuniones de sus consejos de administración, lo que indica una aceleración en el proceso de fusión, aunque ambos también advirtieron que el acuerdo aún no era seguro.

Stoxx 600 se vio beneficiado

Estos bancos eran los valores que más subían en el índice STOXX 600. Éste ganaba así un 0,14 por ciento a las 08:23 horas GMT. Con ello, supera un máximo de cierre de cinco meses alcanzado el viernes. Se ha visto impulsado por la esperanza de un Brexit menos caótico. También por los avances en las negociaciones comerciales de Estados Unidos y China.

El británico FTSE 100 subía más que los índices de la zona del euro con un aumento del 0,3 por ciento. Coincido con el comienzo de una semana en la que se espera que el Parlamento vote por tercera vez sobre el plan Brexit de la primera ministra Theresa May. La elección se realiza tras descartar una salida sin acuerdo a corto plazo.

Algunas caídas importantes

Entre los valores individuales, Leoni, acusaba una caída de casi un 20 por ciento. Tocaba su nivel más bajo en casi nueve años. El descenso ocurre luego de que la compañía abandonara la meta de beneficios de 2019 que emitió el mes pasado. El especialista de sistemas de cableado para automóviles de Alemania, también había revelado recortes de empleos y posibles desinversiones. Igualmente, anunció la salida de director financiero.

Las acciones de Boeing cotizadas en Fráncfort caían un 2 por ciento. El descenso se produjo después de que el Seattle Times publicara el análisis de seguridad del fabricante de aviones de un nuevo sistema de control de vuelo en los aviones MAX, uno de los cuales se estrelló la semana pasada en Etiopía.

Las expectativas por el Brexit y los acuerdos comerciales parecen guiar la tendencia del Ibex y el resto de los índices europeos este 18 de marzo.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Check Also

líderes independentistas

Pedro Sánchez: “Los líderes independentistas no son de fiar”

A una semana de las elecciones generales, Pedro Sánchez se deslinda de los partidos independentistas …