.
miércoles , julio 17 2019
Home / Actualidad / Ibex retrocede por toma de beneficios mientras crece optimismo ante noticias financieras
Ibex 4 de julio
El Ibex 35 abrió la sesión del 4 de julio con una leve caída de 0,21 por ciento

Ibex retrocede por toma de beneficios mientras crece optimismo ante noticias financieras

El Ibex 35 abrió con una leve baja la sesión de este 4 de julio. El descenso se produce por la toma de beneficios tras la racha de cuatro jornadas consecutivas en alza.

Las esperanzas de que se mantengan las políticas laxas en materia monetaria, por parte de las nuevas autoridades del Banco Central Europeo (BCE), ha impulsado a la bolsa española, así como a los mercados financieros europeos en general.

El feriado nacional en Estados Unidos dará hoy un respiro al mercado de ese país, lo que reduce las referencias para los índices bursátiles en el resto del mundo.

La disputa comercial entre China y EEUU continúa acaparando la atención de los inversores, especialmente después de anunciarse la posibilidad de un acuerdo entre las dos mayores economías del  mundo, luego de la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping la semana pasada en Osaka.

Ibex baja este 4 de julio

En este contexto, el Ibex 35 abrió la sesión del 4 de julio con una leve caída de 0,21 por ciento. El selectivo español arrancaba así la sesión en 9.374,6 puntos.

Dentro del sector bancario, la jornada abrió en positivo. Santander subía 0,6579 por ciento, luego de darse a conocer un acuerdo para la recompra de su sede en Madrid. Caixabank avanzaba 1,4118 por ciento, tras informaciones acerca de la venta de créditos de 100 grandes deudores con pagos atrasados. BBVA ganaba 0,736 por ciento. Bankia repuntaba 0,8015 por ciento. Sabadell escalaba 0,796 por ciento.

Entre el resto de grandes valores, la tendencia era dispar. Telefónica avanzaba 0,6421 por ciento. Inditex subía 0,4838 por ciento.

En contraste, el sector energético retrocedía, debido principalmente a la caída de los precios del crudo por un menor descenso del esperado en las reservas de Estados Unidos. En este contexto, la petrolera Repsol perdía 0,0363 por ciento. Iberdrola bajaba un 0,7502 por ciento. Técnicas Reunidas, grupo de ingeniería cuyos principales clientes están en el negocio del petróleo y gas, descendía 1,1949 por ciento. Naturgy, caía 3,2543 por ciento.  Enagás, que retrocedía 3,6155 por ciento.

Mientras, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba 0,09 por ciento, a 1.546,6.

Europa en alza

Por su parte, y a diferencia del Ibex, otros índices europeos abrieron en alza la sesión de este 4 de julio. Las bolsas europeas inicia su sexta sesión consecutiva en positivo.

Los mercados han reaccionado positivamente al avance de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. También hay optimismo ante la posibilidad de próxima presidenta del BCE, la francesa Christine Lagarde mantenga la misma política monetaria del actual directiva el instituto emisor.

El índice paneuropeo STOXX 600 inició la jornada con un avance de 0,1 por ciento. El STOXXE de la zona euro ganaba 0,2 por ciento.

Los sectores automovilistico y tecnológico, sensibles al comercio, lideraban las subidas en bolsa.

En el puesto más alto del STOXX 600 se encontraba Metso, con un alza de más del 6 por ciento. El ascenso se produjo después de que el grupo finlandés de ingeniería anunciara una próxima fusión con la tecnológica Outotec.

La empresa alemana de iluminación Osram subía 4,3 por ciento.

El índice bancario de Italia avanzaba alrededor de dos por ciento, después de que la Comisión Europea retirara su amenaza de imponer medidas disciplinarias contra el país.

Mientras tanto, Wall Street, estará cerrado por el 4 de Julio, Día de la Independencia, lo que dará al Ibex menos referencias en la sesión.

 

Para más información visite: Cambio16

Lea también:

Ibex y otros índices europeos suben ante expectativas por nombramientos en el BCE

Ibex y otros índices europeos suben ante expectativas por nombramientos en el BCE

Check Also

Corea del Norte abandonaría conversaciones por ejercicios militares entre EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte amenazó con abandonar las negociaciones para su desnuclearización, porque Estados Unidos parece …